150 plazas oposiciones guardia civil 2015 y más de 300 para la Policía Nacional

150 plazas oposiciones guardia civil 2015 y más de 300 para la Policía Nacional. En la Oferta de Empleo Público del presente año se ha dado a conocer más de 150 plazas para la Guardia Civil y más de 300 para la Policía Nacional, plazas que presumiblemente también serán publicadas para el próximo año 2015.

Está previsto que los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil hagan públicas plazas para el año 2015, ya que todos los años se convocan plazas para estos cuerpos de seguridad.

plazas oposiciones guardia civil 2015

plazas oposiciones guardia civil 2015

150 plazas oposiciones guardia civil 2015 y más de 300 para la Policía Nacional

Por poner un ejemplo, en la OEP del 2014 del pasado mes de abril se aprobaron un total de 473 plazas para los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional:

Oposiciones Guardia Civil: 159 plazas para ingresar directamente en la escala de cabos y guardias de la guardia civil. De estas 159 plazas, 80 se reservan a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la ley 8/2006, de 24 de abril, de tropa y marinería. Además de otras 32 plazas para los alumnos del colegio de guardias jóvenes plazas convocadas para ingreso directo en la escala de cabos y guardias.

Oposiciones Policia Nacional: 60 plazas para la escala ejecutiva de la policía nacional y 254 plazas escala básica del cuerpo nacional de policía.

No obstante, para llegar a formar parte de estos cuerpos de seguridad, debes cumplir una serie de requisitos.

Requisitos para entrar en la guardia civil

  • Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido ni cumplir en el año de la convocatoria la edad de 30 años.

Si cumples los requisitos para ingresar en la guardia civil como de estudios como mínimo de Graduado en ESO y hasta 30 años de edad, no dudes en obtener más información de cómo y dónde prepararte lasoposiciones para la Guardia Civil para la próxima convocatoria que se haga (seguramente en 2.015)

oposiciones cuerpo nacional de policia

oposiciones cuerpo nacional de policia

Requisitos para ser Policia Nacional

  • Ser español y tener 18 años de edad.
  • Estatura: mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estudios: (1) Para la Escala Básica: Poseer el título de graduado en Educación Secundaria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional específica de grado medio o equivalente. Se permite presentarse con Graduado Escolar. (2) Para la Escala Ejecutiva: estar en posesión del título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

Haciendo click aquí puedes conseguir más información de las Oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva o para prepararte para las Oposiciones de Policía Nacional Escala Básica.

oferta empleo publico 2015 guardia civil, , convocatoria guardia civil 2015,
oferta empleo publico 2015 guardia civil, , convocatoria guardia civil 2015,

Leave a Reply