250 nuevos puestos de trabajo en Nissan Barcelona

La fabricación del nuevo Nissan Navara generará 250 nuevos puestos de trabajo en Nissan Barcelona a partir de febrero de 2016 gracias al segundo turno de trabajo que la marca ha previsto poner en marcha.

250 nuevos puestos de trabajo en Nissan Barcelona

250 nuevos puestos de trabajo en Nissan Barcelona

250 nuevos puestos de trabajo en Nissan Barcelona

El 29 de febrero empezará a operar el segundo turno de fabricación del nuevo Nissan Navara. Este turno generará 250 puestos de trabajo en Nissan Barcelona y que serán cubiertos con plantilla actual, el retorno de los 75 empleados fijos discontinuos y, además, se contratará personal adicional de forma temporal hasta cubrir las necesidades.

La producción del nuevo pick-up arrancó con un solo turno. A finales de febrero se pondrá en marcha el segundo turno que, inicialmente estaba previsto que empezara a trabajar en marzo. Su creación se ha adelantado un mes para afrontar un aumento puntual de la demanda.

“La creación del segundo turno es una buena noticia y se confirma como un paso más para asegurar el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales”, ha declarado Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España. Según ha explicado Torres “con pase firme vamos camino de una producción anual de 200.000 unidades, que es nuestro objetivo a medio plazo y que será posible basado en las previsiones actuales una vez hayamos lanzado los pick-ups para Renault y para Daimler”.

Desde principios de noviembre, la fábrica de Nissan en Barcelona produce el nuevo pick-up Navara, que este mismo mes de enero llegará a los concesionarios. Este nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 80 millones de euros para la planta de la Zona Franca. Además, el nuevo Nissan Navara recientemente ha recibido el premio International Pick-Up of the Year 2016, un reconocimiento a su calidad y su comportamiento.

Leave a Reply