Becas Argo 2015 – Abierto el plazo de solicitud de las 600 becas de prácticas internacionales

Becas Argo 2015. Estamos de enhorabuena y es que ya se ha abierto el plazo para solicitar más de 600 becas Argo de prácticas internacionales. Las plazas son convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están destinadas a jóvenes titulados españoles que quieran desarrollar prácticas profesionales en empresas de Estados Unidos, Canadá , Europa, Asia y Oceanía, por un periodo de seis meses.

Becas Argo 2015

Becas Argo 2015 Practicas en empresas

Becas Argo 2015 – Abierto el plazo de solicitud de las 600 becas de prácticas internacionales

El Ministerio de Educación se pone manos a la obra con una nueva convocatoria del programa de becas Argo 2015, con la finalidad de que 630 graduados universitarios españoles realicen en los próximos años práticas laborales en el extranjero. Podrán hacerse en empresas y entidades con sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá, y en multinacionales con sedes en Asia y Oceanía.

El programa de estas Becas Argo está vigente desde el pasado 21 de noviembre, y los titulados que quieran acceder a ellas tienen de plazo hasta el 1 de septiembre de 2016 para presentar sus solicitudes, mientras que la fecha límite para disfrutar de estas estancias será el 31 de agosto de 2017. Para inscribirse como candidatos, los aspirantes universitarios tendrán que registrarse en la página web del Ministerio de Educación, aqui y rellenar los formularios de solicitud, siempre que cumplan los requisitos exigidos.

Dichos requisitos para estas becas para practicas internacionales son: disponer de una titulación universitaria obtenida durante los tres últimos años en una universidad de España; tener menos de 35 años; demostrar un dominio del idioma del país en el que soliciten sus prácticas; y no haber sido beneficiado con anterioridad de una beca de movilidad otorgada por el Ministerio de Educación.

También, a la hora de seleccionar a los candidatos para estas Becas Argo 2015 se van a tener en cuenta la nota media del expediente académico, el currículum vitae de la persona candidata y la adecuación del periodo de movilidad del solicitante con el que le requiere la empresa. El importe de las becas es variable y oscila de los 480 euros mensuales en países como Albania, Bielorrusia o Bosnia, a los 1.150 euros al mes de Canadá y los 1.300 de Estados Unidos.

Una vez evaluados todos los candidatos, será la empresa de destino la que elaborará un informe final y una relación de los aspirantes más acordes para la oferta. Por cierto, las empresas que deseen colaborar en este programa, ofreciendo becas para recién titulados, podrán hacerlo a través de la sección para empresas del programa, en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Leave a Reply