Buscar trabajos de verano para jovenes de forma efectiva

Los trabajos de verano para jovenes aumentan cada año, con programas específicos para formarse mientras trabajas, vamos a ver algunas opciones tanto en el extranjero como en España.

Siempre hay muchos trabajos de verano a los que podemos recurrir, de hecho, son muchos los estudiantes que buscan este tipo de trabajos para conseguir ahorrar y pagarse sus estudios.

trabajos de verano para jovenes

trabajos de verano para jovenes

Buscar trabajos de verano para jovenes de forma efectiva

Lo cierto es que los trabajos de verano o empleos de verano para jovenes no son una opción a largo plazo, ni tampoco tienen las mejores condiciones laborales posibles, pero si que sirven para que una gran cantidad de personas, entre ellos su mayoría jóvenes, encuentren sus primeros trabajos y empiecen a ahorrar y cotizar en la seguridad social. Pero no todos los sectores económicos disponen de este tipo de trabajos, son mucho más bien específicos, y tienen que ver con el turismo en su gran mayoría.

Por tanto, cuando tengamos que realizar una búsqueda de este tipo de ofertas de trabajo de verano para estudiantes, es mejor centrarse en todos aquellos servicios que tengan relación con el turismo, ya que es en este campo donde durante los meses de verano se tienen puntas de trabajo donde se requiere contratar a más personal. Por ejemplo, las discotecas o bares de verano, así como chiringuitos, o simplemente restaurantes o hoteles son un buen campo donde intentar localizar puestos de verano.

De igual forma, es importante entender que la mayoría de condiciones laborales que se nos ofrecerán en estos lugares pueden ser malas, pero no por eso deben caer en la sobre-explotación del trabajador. De hecho, para estas ofertas de trabajo de temporada de verano normalmente las empresas buscan trabajadores muy dinámicos, sin experiencia, capaces de adaptarse en poco tiempo al trabajo que requieren, ya que es evidente que se trata de trabajos que duran pocos meses, por tanto no hay tiempo de formación ni tampoco para adaptarse, este proceso deberá ser rápido y en muy poco tiempo. También es bastante habitual que se contrate a personal que ya haya trabajado el año anterior, justamente por el motivo de no querer gastar tiempo en su adaptación.

trabajo de verano en el extranjero

trabajo de verano en el extranjero

Buscar trabajo de verano en el extranjero

Otra opción son los trabajos de verano en el extranjero para estudiantes universitarios, pero antes de lanzarnos a esta nueva aventura y un nuevo empleo debemos tener en cuenta ciertas condiciones que son necesarias.

Si te decantas por buscar trabajo temporal de verano en el extranjero dentro de la Unión Europea, los requisitos serán mucho menos que si buscas ofertas de trabajo de verano en el extranjero en países como Estados Unidos, América del Sur, Australia, etc. En Europa con el DNI ya puedes llegar a estos paises y comenzar la búsqueda. En algunos paises como Holanda o Irlanda, te solicitarán alguna documentación que tendrás que aportar desde España, por lo que es conveniente hablar con la embajada y cerciorarse.

Si buscas empleos de verano para estudiantes en el extranjero en Estados Unidos, América del Sur, Australia, etc. deberás tener un visado y dependiendo de la duración de la estancia tendrás que indicarlo claramente en la Embajada del país de destino o en su consulado. Otra buena opción en realizar alguna labor relacionada con temas de voluntariado en estos paises, por lo que podrás de paso aprender el idioma. Las practicas en empresa en el extranjero también son una buena opción de cara buscar trabajos de verano para estudiantes.

Agencias de trabajos de verano en el extranjero

Agencias de trabajos de verano en el extranjero

Agencias de trabajos de verano en el extranjero

Dentro de las agencias de trabajos de verano en el extranjero la más importante es EURES – The European Job Mobility Portal. Este portal ofrece trabajos en el extranjero, no solo para el verano. Cada pais tienes sus agencias oficiales para buscar trabajos en el extranjero durante el verano y que en las embajadas te podrán ofrecer.

A continuación te indicamos algunos portales donde buscar empleos y trabajos de verano para jovenes:

www.jobandtalent.com
www.coolworks.com
www.summerjobs.com
www.jobmonkey.com
www.livein-jobs.co.uk

Leave a Reply