Las carreras universitarias con mayor demanda

Según un reciente estudio las carreras universitarias con mayor demanda, salida laboral y futuro son ADE e Ingenieria Industrial.

Informática e Ingeniería Técnica Industrial, Ciencias Empresariales, Economía o Derecho tambien ofrecen muchas posibilidades de encontrar empleo.

Las carreras profesionales con mayor demanda

Las carreras universitarias con mayor demanda

ADECCO presentó hace pocos meses un informe sobre las carreras profesionales con mayor demanda en España. Tras realizar el análisis de las titulaciones universitarias con mayores salidas profesionales se mostraba claramente que ADE (Administración y Dirección de Empresas) era la carrera con más salidas profesionales.

Entre las cinco primeras carreras profesionales con mas futuro se encontraban Ingeniería Industrial, Informática e Ingeniería Técnica Industrial, Ciencias Empresariales, Economía o Derecho. La demanda de estos trabajadores ha sido continua durante los últimos años y se ha mantenido estable. Pero hay dos carreras universitarias que han visto crecer de una manera exponencial año tras año la demanda de diplomados y licenciados y fueron Relaciones Laborales y de Investigación y Técnicas de Mercado.

El mismo informe, y basándose en los datos sobre ofertas de empleo y trabajo del año 2012, se extraía que más del 60% de estás solicitaban que los candidatos tuvieran formación universitaria. Estos datos muestran a las claras la necesidad de la formación universitaria para poder acceder a un puesto de trabajo hoy en día.

Que carreras son las menos solicitadas hoy en día.

Según el mismo informe hay una serie de carreras universitarias que en los últimos años han visto como las ofertas de trabajo para las mismas se han reducido drásticamente. El sector de la construcción era primordial para la economía española y generó durante los últimos 10 años gran cantidad de contratación de nuevos universitarios. Pero debido a la crisis global que sufre el sector tanto en obra privada como pública, se ha producido un gran descenso en las ofertas de trabajo para carreras como arquitectura, Ingeniero de Caminos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, etc.

Otras carreras universitarias que han visto reducido su cupo de ofertas de trabajo han sido aquellas relacionadas directamente con el ámbito científico y sanitario como podrían ser medicina, química, farmacia, biología o matemáticas.

¿Que autonomías buscan más universitarios?

En el estudio realizado por ADECCO se mostraba que la Comunidad de Madrid es la que más ofertas de empleo para universitarios presenta, con más de un 21% de las mismas. Cataluña con casi un 19% es la segunda comunidad autónoma que más universitarios solicita seguida ya muy de lejos de Andalucia y el Pais Vasco, con un 11% y seguidas de Galicia, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Así que si están decidiendo tu futuro universitario ya sabes cual son las carreras profesionales con mayor demanda, con mas salida y con mejor futuro.

Via: ADECCO

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

Compartir: