Carreras universitarias con mayor salida laboral

Muchos estudiantes que finalizar los estudios obligatorios se preguntan cuales son las carreras universitarias con mayor salida laboral para orientar su futuro.

Aunque parezca mentira, la respuesta es que todas las carreras tienen salida laboral, y todas ellas no la tienen. La salida laboral de cualquier estudio, sea universitario o formación profesional, se determina a partir de tus habilidades personales.

Carreras universitarias con mayor salida laboral

Carreras universitarias con mayor salida laboral

Carreras universitarias con mayor salida laboral

Parece un tópico, pero la realidad es que a partir de nuestras habilidades podremos o no encontrar trabajo. Dicho esto, es evidente que si que hay carreras universitarias con buena salida laboral y que suelen tener más demanda, como por ejemplo las ingenierías, pero cada vez más, la tendencia del mercado laboral es que este sea muy liquido: esto quiere decir que cambie a partir de las necesidades.

Por tanto, lo que hoy cuando se escoge el futuro es alguna de las carreras universitarias con amplia salida laboral, puede no tenerla cuando se finalice. Esto ha sido muy habitual para centenares de estudiantes que al finalizar sus estudios no han tenido en el mercado laboral la respuesta que pensaron cuando los iniciaron.

De todas formas, lo cierto es que a partir de la calidad con la que hayas realizado tus estudios, tus notas y tu progresión con las habilidades profesionales comunes de cualquier persona, puede resultar mucho más fácil o complejo encontrar trabajo. Además, en lineas generales las personas con estudios superiores universitarios suelen tener menos probabilidades de estar en el paro.

Las estadísticas indican que a mayor nivel de estudios menos parados existen, por tanto, lo cierto es que de cara al mundo laboral lo más importante es la propia formación, y no una u otra en concreto, además, siempre existe campo laboral para cualquier disciplina, la cuestión es encontrarla.

Ranking de carreras universitarias con mas salida laboral

Ranking de carreras universitarias con mas salida laboral

Ranking de carreras universitarias con mas salida laboral

Si aún así, quieres saber las carreras universitarias con mayor salida laboral, ADECCO realizó hace unos meses un estudio al respecto y del cual ya hablamos de manera extendida en un articulo anterior: (Las carreras universitarias con mayor demanda )

Aunque este informe es estacional, dado que por la situación de crisis se produjeron cambios significativos en la orientación académica que muchos universitarios tomaron, si que se pudo extraer un patrón sobre las carreras universitarias con mas salida laboral:

  1. Ingeniero Industrial
  2. Ingeniero Informático
  3. I. T. Industrial
  4. Ciencias Empresariales
  5. Economía
  6. Derecho
  7. I. T. Informática
  8. Ingeniero de Telecomunicaciones
  9. Relaciones Laborales
  10. Investigación y Tec. de Mercado

Como hemos comentado, aunque te orientes hacia alguna de las carreras universitarias con mayor salida laboral, lo más importante es tu formación y tu nivel académico, el cual será el factor determinante a la hora de aspirar a un puesto de trabajo en el mercado laboral actual.

Leave a Reply