Como buscar trabajo en prensa

Con los siguientes consejos podrás saber como buscar trabajo en prensa y tener más opciones que el resto de candidatos.

Desde los periódicos nacionales y locales hasta las revistas especializadas, suelen disponer de espacios dedicados a las ofertas de trabajo en prensa. Su variedad tanto en formatos como en contenidos, es muy extensa. Los anuncios de trabajo en prensa escrita han dejado su paso a Internet, pero no hay que dejarlos de lado y te contamos porque.

Como buscar trabajo en prensa

Como buscar trabajo en prensa

Los anuncios de trabajo en prensa escrita más breves suelen contener sólo el nombre del puesto y escasas indicaciones sobre el perfil de la persona que se busca. Con esta poca información es difícil saber si realmente somos candidatos firmes a estos puestos de trabajo. Tendremos que buscar las ofertas que realmente nos interesen de la siguiente manera:

  • La prensa, es el medio más utilizado por las grandes y medianas empresas, es una oportunidad que tienes para aprovechar. Para el que busca trabajo es una obligación casi diaria consultar la prensa.
  • Conviene que elijas con rapidez los anuncios más interesantes, ya que la vida de los anuncios es corta y perecedera. Transcurridos diez o quince días desde su inserción, pierden validez. No dejes que se te adelanten.
  • No hay que fijarse en los anuncios excesivamente genéricos o ambiguos. O no saben expresar lo que ofrecen o no quieren decirlo. Ambas posturas son poco fiables y poco útiles para reclutar candidaturas.
  • Si no reúnes los requisitos catalogados como imprescindibles, más vale que no pierdas tu tiempo.
  • Si estas decidido a inscribirte, hazlo rápidamente. Ponte enseguida a redactar tu curriculum y adecualo al puesto solicitado
  • Si reúnes los requisitos imprescindibles, pero fallas en algunas de las “deseables”, puedes escribir siempre que estés muy interesado en la oferta de empleo. Recuerda que en estos casos tienes que subrayar tus puntos fuertes que coincidan con los requisitos imprescindibles y es conveniente que te comprometas.
  • En cualquier caso, no te desanimes y sigue adelante . Hay muchos más anuncios por descubrir.
  • Hay que llevar una relación o una especie de archivo de curriculum vitae enviados. Conserva el anuncio y la fotocopia del curriculum, para así saber la próxima vez si ya te has inscrito en la oferta de trabajo. Conserva también cualquier otro tipo de información que poseas de la empresa o puesto.

Son simples consejos de como buscar trabajo en prensa, pero que hoy en día siguen muy en vigor. Puedes visitar nuestra sección de ofertas de trabajo donde encontraras muchas ofertas para tu perfil profesional.

Leave a Reply