Como redactar una carta de presentacion

Saber como redactar una carta de presentacion es la base principal y una parte muy importante a la hora de una entrevista de trabajo.

Todos los currículums han de llevar una carta de presentación. Además es una cortesía y es una oportunidad para llamar la atención, y atraer hacia ti el interés del entrevistador con el objetivo de que te convoque a las fases sucesivas del proceso de selección.

como redactar una carta de presentación

Como redactar una carta de presentacion

La carta de presentación ha de ser una carta breve, nunca más de una pagina, escrita en el mismo medio y tipo de letra que el curriculum y, a ser posible, dirigida personalmente, con nombre y apellidos, al responsable de la selección. Sólo en el caso de que lo soliciten expresamente debe ser escrita a mano (en ese proceso de selección emplearán probablemente la grafología).

Una carta de presentacion bien hecha debe de contener los siguientes elementos y estar estructurada de la siguiente manera.

La carta de presentación consta normalmente de tres párrafos que responden a objetivos distintos:

  • El primer párrafo es una breve introducción en la que se explica el motivo de la carta y del envío del curriculum. Es conveniente comenzar ya con un toque personal.
  • El segundo párrafo ha de incidir en aquellos puntos claves que demuestren que tu perfil se ajusta a las exigencias del puesto. Es una forma de venderte y hace ver que, con toda seguridad, vales para el puesto, y que acertarán con tu elección. Es como un adelanto de los beneficios que conseguirán con tu contratación.
  • El tercer párrafo es un breve cierre de la carta en el que te pones a su disposición para una entrevista durante la que puedes ampliar toda la información que necesiten. Muestra de nuevo tu interés en celebrar dicha entrevista a el paso siguiente que la empresa tenga establecido en el proceso de selección.

Finaliza la carta de presentación de empleo con cualquiera de las fórmulas tradicionales de cortesía, tales como los siguientes ejemplos: “En la confianza de obtener una respuesta favorable, le saluda atentamente”, “En espera de que contacten conmigo en el teléfono XXX y podamos concertar una entrevista personal, reciban un saludo cordial”.

Debes de tener en cuenta con estos consejos para saber como redactar una carta de presentacion correctamente, y que te puede llevar a un puesto de trabajo deseado.

Leave a Reply