Como seguir motivado cuando no encuentras trabajo

Uno de los principales problemas es como seguir motivado cuando no encuentras trabajo, llevas mucho tiempo y no consigues encontrar empleo.

Ante esto, lo único que podemos hacer es continuar perseverando hasta que por fin lo consigamos, no hay más camino que este, ya que si por un momento dejamos de buscar estamos literalmente perdidos.

seguir motivado si no encuentras trabajo

seguir motivado si no encuentras trabajo

Como seguir motivado cuando no encuentras trabajo

No hay milagros contra la falta de motivación por no conseguir encontrar trabajo. Simplemente, podemos luchar por conseguir aquellas actitudes vitales para afrontar la vida de una forma más sana y por tanto, conseguir continuar en alto para cuando realmente encontremos un trabajo. Por ejemplo, una muy buena idea es mantener unos horarios marcados, no caer en levantarse tarde.

Tampoco es buena idea esperar a que el trabajo venga a tu casa, hay que salir a la calle, dar voces, muchas veces internet no llega a todo, por eso es bueno caminar y llevar encima tu currículum, por si surge algo o nos topamos con una empresa, tienda o comercio que necesite de personal.

De igual forma, no dejes de visitar las webs con ofertas laborales, quizá ahora estén de capa caída a nivel de ofertas, pero con tener las alertas activadas no hay suficiente, muchas veces esos sistemas fallan, hay que estar al tanto, de esta forma, conseguiremos estar activos y seguir motivado ante la falta de trabajo.

Ante todo, se trata de una carrera de fondo, por tanto hay que caminar y pasarlo mal durante muchos kilómetros, pero al final siempre se acaba consiguiendo llegar a buen puerto, y de eso se trata, de perseverar y de aguantar el tipo, de continuar mejorando nuestras habilidades en cursos de formación, repasar aquellas cosas que teníamos olvidadas, y mejorar y revisar de forma constante nuestro currículum y presencia.

Resumiendo y aclarando conceptos para que sigas motivado en buscar trabajo

  • Si no llegabas tarde a tu trabajo, tu nuevo trabajo, es buscar trabajo, así que mantén un horario laboral.
  • Si no te gustaba tu anterior trabajo, difícilmente te guste buscar ese tipo de empleo, a lo mejor es hora de cambiar.
  • Si paras en tu búsqueda de empleo, no esperes que nadie venga a casa a llamarte, esos tiempos ya pasaron.
  • Debes de ser pro activo y buscar empleo y trabajo, donde sea, hay muchos canales disponibles y no hay que desperdiciar ninguno.
  • Por cada vez que te digan “Lo sentimos, el puesto ya está ocupado”, debes de intentarlo 10 veces más.

Todos tenemos momentos en que nuestra moral puede estar baja, eso es lo normal, pero lo importante es volver a levantarse tras cada pequeña derrota, así que ya tienes una pequeña guía de como seguir motivado si no encuentras trabajo.

Leave a Reply