Como ser convincente en una entrevista de trabajo

Queremos mostraros unos consejos de como ser convincente en una entrevista de trabajo para aumentar tus opciones de optar al puesto de trabajo.

La actitud, la presentación personal o la comunicación no verbal son aspectos a trabajar antes de sentarnos delante del entrevistador.

Como ser convincente en una entrevista de trabajo

Como ser convincente en una entrevista de trabajo

Algunos candidatos necesitan pocos consejos para comportarse en una entrevista de trabajo porque tienen una habilidad natural para proyectarse a sí mismos de forma ventajosa. Si no perteneces a esa categoría, piensa que lo más importante es que no transmitas la impresión de no tener una actitud positiva en la entrevista.

Todos tenemos defectos y carencias en nuestra formación o en nuestra experiencia labora, el secreto está en no publicitarlos. Tus objetivos en una entrevista de trabajo  se limitan a transmitir:

  • Credibilidad.
  • Tranquilidad.
  • Eficacia.

Ante todo, credibilidad:

La persona que le va a contratar necesita que le convenzas de que eres tan bueno como aseguras en tu curriculum vitae.  Lo último que busca una empresa es encontrarse con alguien que le da la impresión de ocultar secretos o estar dispuesto a engañarle.

Debes de mantener el control sobre los mensajes y la comunicación no verbal  que envías acerca de tí mismo. Es imprescindible ser coherente. Una de las formas más efectivas de conseguir que no te contraten es hilando incongruencias.

Un ejemplo perfecto sería el del candidato que en un formulario afirma que dejó un trabajo por un sueldo bajo, pero que al llegar la entrevista se descuelga con la versión de los hechos distintos. Puede parecer un detalle trivial, pero a la persona que tienes enfrentes le planteará dudas sobre tu sinceridad.

Es básico que antes de acudir a una entrevista de trabajo repases todos los detalles que tengas sobre la oferta de empleo:

  • El anuncio al que respondiste, léelo varias veces y busca los criterios de selección que utiliza la persona responsable de la contratación. Si el anuncio reclama un especialista en comercio para una empresa con una gran base de clientes en el extranjero, piensa que probablemente una persona hogareña, con hijos, poca disponibilidad para viajar y pánico a los aviones no se acerca al ideal que tiene en mente el empresario.

La actitud en una entrevista de trabajo debe de ser positiva, mostrando un claro interés por el puesto, la empresa y las funciones a desarrollar.

La presentación personal debe de ir acorde al puesto, puedes leer otro articulo anterior que realizamos de como vestirse para una entrevista de trabajo .

La comunicación no verbal en una entrevista de trabajo es muy importante, no mostrándose nervioso ante ciertas preguntas, dudando en nuestras repuestas o no sabiendo muy bien como contestar. En un artículo anterior ya tratamos el tema de las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo el cual te aportará mucha información sobre las cuestiones que se te pueden plantear.

Con estos consejos de como ser convincente en una entrevista de trabajo podrás sentarte del entrevistador con la seguridad que sabrás afrontar cualquier aspecto de la entrevista.

como ser convincente en una entrevista de trabajo,
como ser convincente en una entrevista de trabajo,

Leave a Reply