Como vestirse para una entrevista de trabajo

Nuestro aspecto cuenta y es la primera impresión que damos a quien no nos conoce, así que ¿ como vestirse para una entrevista de trabajo ?

Nuestro forma de vestir y nuestra apariencia es la primera situación que las personas aprecian sobre nosotros antes de conocernos. Por esta razón, la forma cómo se vista para una entrevista de trabajo es muy importante.

Como vestirse para una entrevista de trabajo

Como vestirse para una entrevista de trabajo Mujer

Lo último que quieres en una entrevista de trabajo es dar una mala impresión antes de comenzar con ella. Por ello hay que vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo. En el caso de las mujeres vamos a ofreceros unos consejos.

Dando por hecho la higiene personal, que lo damos por hecho, un pelo bien arreglado, pero sin ir de fiesta, a veces una coleta ofrece un aspecto serio y de formalidad.

Dependiendo del puesto, pues no es lo mismo trabajar en una oficina que en una cadena de producción, habrá que adecuar nuestra vestimenta. Las mujeres de por si suelen ser muy observadoras, por lo que sabrán que llevan otras mujeres en su día a día laboral. En este caso, copia, no innoves, eso mejor dejarlo para los fines de semana.

Si vas a ir con traje de chaqueta, la medida de la falda debe de ser la adecuada, así como los botones de la camisa bien abrochados. Si es un jersey intenta no ponerse uno muy ajustado o con un escote pronunciado.

Queremos dar una impresión de seriedad y formalidad, no hace falta dar más explicaciones en este campo. Las uñas, si se pintan, de colores neutros y nada chillones. Los rojos pasión, mejor los dejamos para el fin de semana. El uso de colonias y perfumes con cautela, hay personas propensas a encontrar los perfumes muy cargantes.

En el caso de que al puesto al que accedamos no requiera una vestimenta muy formal, adecuaremos nuestra forma de vestir un poco más arreglada que el día a día y siempre cuidando aspectos como los anteriormente mencionados.

Si no sabes que ponerte, una buena idea es acercarse un día antes al lugar de la entrevista de trabajo y ver que llevan puesto las personas que trabajan en esa empresa. De paso ya conoces donde está ubicada la empresa y el día de la entrevista irás sobre seguro. No se llega tarde a una entrevista de trabajo nunca.

Como vestirse para una entrevista de trabajo Hombre

En el caso de los hombres, la situación es muy similar. Dependiendo de a que puesto de trabajo vayamos a optar nos vestiremos de una manera u otra. No es lo mismo realizar una entrevista de trabajo para comercial que para mecánico de coches.

Si entiendes que el puesto requiere traje, a ser posible, el negro no es muy adecuado, mejor grises oscuros o azul marino, aunque tampoco vamos a comprarnos un traje expresamente para una entrevista de trabajo. La corbata, a ser posible, colores discretos, así como la camisa. En este último punto, el blanco nunca falla o colores pálidos. Zapatos limpios y damos por hecho lo comentado de la higiene personal.

Debes de tener en cuenta que una forma de vestir distinta al resto de candidatos puede causar una impresión errónea sobre tu persona. Quizás estés más preparado que el resto o tengas una experiencia laboral mas amplia, pero la decisión final del entrevistador se basara en muchos aspectos.

Estos son algunos consejos y recomendaciones de cómo vestirse para una entrevista de trabajo que esperamos os ayuden a acceder a ese puesto de trabajo en el que hayas sido seleccionado.

Leave a Reply