Consejos para el desarrollo profesional

Hoy en día se ha hecho necesario no quedarse estancado en el puesto de trabajo, por lo que vamos a ver una serie de consejos para el desarrollo profesional

Seguir aumentando nuestros conocimientos y aptitudes en el trabajo es una manera de ser una pieza clave dentro de la estructura de nuestra empresa. El desarrollo profesional continuado es el camino para mantenernos actualizados en los cambios del mercado laboral que se están produciendo.

consejos para el desarrollo profesional

Consejos para el desarrollo profesional

Cursillos internos

Las empresas se han movilizado mucho en los últimos tiempos para ofrecer a sus empleados cierto desarrollo profesional; por ello, hay permisos para cursillos que se incluyen ya en los contratos. Las investigaciones han revelado que las empresas que facilitan el aprendizaje mantienen a su personal más tiempo que otras y los empleados, además, se muestran muchos más contentos que los de las empresas que no los promueven.

Este punto tiene dos partes positivas, una para la empresa y la otra para el trabajador. La empresa, por un lado dispone de un trabajador mejor cualificado, el cual a buen seguro desarrollara sus labores de una manera más eficiente. Por otra, el trabajador aumenta sus conocimientos y mejoras sus expectativas dentro o fuera de la empresa.

Continuar el desarrollo profesional

consejos para el desarrollo profesionalEn la mayoría de las profesiones hay un creciente interés por lo que se denomina el desarrollo profesional continuado (DPC) y muchos organismos públicos insisten en que hay que hacer cursillos de refresco y reflejarlos luego en tu página de DPC.

Dentro de las empresas es cada vez más importante el Plan para el Desarrollo personal, es ahí donde se refleja el camino que te gustaría seguir dentro de tu progresión; de hecho, se ha convertido en parte integral del proceso de revisión (esa charla que tiene cada seis meses con tu jefe para ver cómo van las cosas).

Aprender y hacer cursillos depende, normalmente, del departamento de Recursos Humanos, así que lo mejor es que contactes con el director de Recursos y te enteres de qué puedes hacer.

Aprendizaje exterior y más estudio

El primer punto a tener en cuenta para renovar tus conocimientos es identificar el curso que mejor puede ir para tu carrera. Ponte en contacto con el organismo público que represente a tu sector o tu industria. Además, asegúrate de que ese curso está acreditado por el Ministerio; eso es lo primero. Esta información la puedes obtener también por Internet. Dentro de las ofertas profesionales de tu sector, estarán todas las rutas de entrada al as diferentes industrias. Entérate de cómo obtenerlas. Habrá una lista detallada de todas las opciones posibles; educación, profesional, vocacional y válido para el trabajo.

Nuestra situación laboral puede depender de muchos factores por lo que estos consejos para el desarrollo profesional te ayudarán en un futuro a establecer una posición más fuerte en tu ámbito laboral.

Leave a Reply