Que es un DAFO personal y como te ayuda a encontrar tu trabajo ideal

En este articulo queremos mostrarte que es un DAFO personal y como te ayuda a encontrar tu trabajo ideal, mediante el conocimiento de uno mismo y fortaleciendo nuestro puntos fuertes y reduciendo nuestros puntos débiles.

Una de las formas más habituales para encontrar trabajo es centrar la búsqueda en aquellos aspectos que sean nuestros fuertes, por ese motivo, crear un DAFO personal puede ser una manera de conseguir enfocar tus esfuerzos hacía donde verdaderamente es necesario si quieres encontrar un trabajo a tu medida.

como encontrar trabajo

como encontrar trabajo

Un DAFO puede ayudarte a escoger el perfil profesional ideal

Muchas veces pensamos que buscar trabajo solo se puede conseguir a través de un bombardeo masivo y constante de todos aquellos sitios donde pensemos que nos pueden llegar a contratar. Pero lejos de esto, es evidente que si podemos realizar una acción mucho más pormenorizada y concreta conseguiremos que nuestros esfuerzos tengan un mejor resultado del que ahora tienen.

Por ese motivo, un DAFO personal suele ser una de las formas más simples de analizar nuestras debilidades y fortalezas, a fin de establecer mejores estrategias en nuestra búsqueda de trabajo.

que es un dafo personal

que es un dafo personal

Que es un DAFO personal

Un DAFO personal no deja de ser un cuadro dividido en cuatro partes donde vamos a establecer nuestras fortalezas y debilidades en el mundo laboral. Es una forma muy utilizada en múltiples ámbitos profesionales y personales para conseguir tener una fotografía más concreta de una situación y de esa manera establecer estrategias mucho más concretas a los retos que tenemos por delante.

En este caso, debemos apuntar aquellos elementos que nos aportan un valor añadido respecto a otras personas y en condición hacía el trabajo que deseamos, así como aquellos elementos que nos debilitan en el camino hacía el trabajo soñado. Un punto fundamental a la hora de rellenar un DAFO es ser completamente sincero con uno mismo, para que salgan a la luz todas nuestras carencias para poder subsanarlas y afrontarlas.

A partir de estos pequeños puntos, podremos empezar a trabajar aquellos elementos negativos, aquellas debilidades que tenemos. Por ejemplo si se trata de una debilidad referente a las lenguas, podemos empezar a estudiarlas. Por el contrario, pongamos en valor todos aquellos elementos de fortaleza que tenemos, ampliándolos y situándolos en el centro de nuestras propuestas laborales.

Realizar un DAFO Personal ayuda a establecer pautas futuras que aumentarán nuestras posibilidad de encontrar empleo y de tener más posibilidades en una futura entrevista de trabajo. En un anterior articulo ya tratamos el tema de los puntos fuertes y débiles en una entrevista de trabajo y que también pueden serte de mucha ayuda.

Leave a Reply