Las oficinas de empleo de Madrid seleccionarán 2.157 parados para ofrecerles trabajo

Las oficinas de empleo de Madrid han realizado una preselección de los candidatos, de entre los inscritos en su lista de demandantes de empleo, a los cuales se les empezará a citar para realizar entrevistas en empresas e instituciones madrileñas.

Tienen preferencia los parados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad. El gobierno regional sufragará seis meses de contrato, que incluye un 25% de formación.

oficinas de empleo de Madrid

oficinas de empleo de Madrid

Las oficinas de empleo de Madrid seleccionarán 2.157 parados para ofrecerles trabajo

Este proyecto está destinado para aquellos desempleados de larga duración que han agotado las prestaciones por desempleo. Está integrada en el Plan de Empleo regional. En él se han invertido 28 millones de euros del presupuesto regional y su finalidad es ayudar a la reinserción laboral de los parados de larga duración de la Comunidad de Madrid.

Las oficinas de empleo público de Madrid son las encargadas de su puesta en marcha. Ya han hecho la preselección de candidatos. Concretamente de 2.157 parados desempleados que llevan más de un año inscritos en estas oficinas y que han agotado todas las prestaciones por desempleo posibles.

A partir de ahora, se les irá convocando para la realización de entrevistas y, una vez finalizado el proceso, los candidatos seleccionados comenzarán a desempeñar labores profesionales en 18 empresas y entidades sin ánimo de lucro y en 70 ayuntamientos y mancomunidades.

En este programa, tienen preferencia los parados que tengan familiares a su cargo: hijos menores de 16 años o personas mayores con alguna discapacidad. La Comunidad de Madrid será la encargada de sufragar seis de los, al menos, nueve meses que debe durar cada contrato que, también, deben incluir un 25% de actividades de formación. Aquellas personas que quieran más información sobre las oficinas madrileñas de empleo público, o localizar la más cercana a tu domicilio, nuestra recomendación es que visite el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace

Leave a Reply