Modelos de contratos laborales

Existen muchos modelos de contratos laborales, pero del que vamos a hablar hoy, os especificamos en que consiste y que requisitos fundamentales tienen que tener para que reúna las condiciones legales.

modelos de contratos laborales

Modelos de contratos laborales

La forma del contrato laboral

El contrato laboral se podrá hacer por escrito ó de palabra, ahora bien, esta libertad de fase está supeditada a la voluntad de las partes si cualquiera de ellas exige la forma escrita, ó así establezca la legislación laboral.

La necesidad de forma escrita viene acompañada de la firma en modelo oficial normalizado, como ocurre en las modalidades de contratos siguientes:

  • En prácticas
  • Contrato para el fomento de la contratación indefinido
  • Interinidad
  • Eventual por circunstancias de la producción
  • Por obra o servicio determinado
  • De trabajos minusválidos
  • Contrato para la formación
  • A tiempo parcial

El contenido del contrato laboral

El contrato laboral regula las relaciones legales entre empresario y trabajador; en él están establecidos los derechos y obligaciones de las dos partes firmantes.

El trabajador se compromete a realizar un trabajo, además ha de seguir las indicaciones de su jefe en el marco de su contrato y también fuera de las horas de trabajo abstenerse de dañar los intereses de su empresa.

¿Qué hay que tener en cuenta al cerrar un contrato?

Estate atento a que en el contrato queden fijadas por escrito todas las promesas hechas y los acuerdos que hayas negociado de palabra. Si no, las bonitas promesas verbales de nada te servirían.

Si no queda espacio dentro del mismo contrato prefijo para hacer constar los acuerdos adicionales, deberías insistir para que se añadiera un apéndice al final del contrato ó para que se realizara una confirmación en un escrito suplementario.

La firma de un contrato laboral con menores de edad

Para que un contrato laboral se haga efectivo ambas partes tienen que poseer la capacidad jurídica de firmar contratos. La capacidad de entrar en una relación contractual se alcanza con la mayoría de edad.
En el caso de menores de edad, considerados sólo parcialmente capacitados para firmar contratos, es necesario el consentimiento del representante legal, normalmente el padre y la madre.

Aquí os dejamos todas las respuestas y consejos sobre los modelos de contratos laborales, para que os sirva de mucha ayuda a la hora de surgir-oscualquier contratación.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

Compartir: