Motivos por los que buscar trabajo en el extranjero

Buscar trabajo en el extranjero no es una de las opciones que generalmente las personas desean, normalmente responde más a una necesidad que no a un gusto, ya que a poco les gusta abandonar su hogar, su familia, amigos y en definitiva toda su vida.

Pero buscar trabajo en el extranjero puede ser una gran opción para adquirir experiencia laboral y practicar nuevos idiomas.

buscar trabajo en el extranjero

buscar trabajo en el extranjero

Buscar trabajo en el extranjero es también una opción temporal

Lejos de pensar que quizá buscar trabajo en el extranjero hará que nada vuelva a ser lo mismo, puede ser una muy buena experiencia para conseguir experiencia profesional en el extranjero así como mejorar tu nivel de competencias en idiomas. Por este motivo, no debemos pensar que abandonar tu país es un trauma irrecuperable, ya que siempre se puede volver pasado un tiempo prudencial sin mayores problemas, lo que hará que la experiencia haya sido positiva.

Es cierto que el principal motivo por los que tantos intentan encontrar trabajo en el extranjero es la falta de oportunidades laborales en su propia casa, esto es evidente y más en tiempos de crisis, pero no debe ser un motivo primordial para decidir hacer las maletas. También pueden haber otros menos tremendistas, como por ejemplo tener un mejor sueldo que el ofrecido en territorio nacional.

De igual forma, también es evidente que una temporada en el extranjero no debe ser algo molesto para todos, y puede aportar competencias y formas de ver las cosas y el trabajo diferente, por ese motivo no debes temer en caso de querer ir al extranjero, es una decisión que se puede renovar en cualquier momento.

Si es cierto que mientras menos edad es más fácil el poder volver y el conseguir trabajo en el extranjero, por tanto el factor edad debe ser uno de los motivos principales que te lleven a analizar de forma completa si esa salida es positiva y te beneficia a medio largo plazo más que no te penaliza.

Lamentablemente cada día es más difícil encontrar ofertas de empleo en el extranjero para españoles sin estudios o sin idiomas, dado el alto grado de especialización que se solicita en muchos países europeos. Puedes visitar paginas para buscar trabajo en el extranjero como EURES, la red europea de empleo, donde dependiendo de tu formación y experiencia podrás encontrar informacion para trabajar en el extranjero, así como ofertas de trabajo en Europa

Debes tener en cuenta que si te decides finalmente por salir de España para buscar trabajo en el extranjero, debe de comunicarse al Servicio Público de Empleo Estatal, el cual autorizará o no, esta salida. En caso de que sea autorizada y sea por un periodo continuado inferior a doce meses, la prestación se suspende, y en el caso de que el traslado sea superior a doce meses, la prestación del paro se extingue.

Leave a Reply