Nintendo necesita un ingeniero gráfico para su nueva consola

Atentos y atentas porque estamos ante una de esas noticias que te pueden cambiar la vida, ese tren que solo pasa una vez. Y es que Nintendo Technology Development ha iniciado un proceso de selección para contratar a un responsable de la arquitectura del chip interno de la futura consola de Nintendo.

El seleccionado liderará el grupo que se encargará de la arquitectura gráfica del circuito interno de la consola en Redmond (Washington, EEUU).

Nintendo necesita un ingeniero gráfico para su nueva consola

Nintendo necesita un ingeniero gráfico para su nueva consola

Nintendo necesita un ingeniero gráfico para su nueva consola

La empresa busca un licenciado (con título de postgrado) en informática/ingeniería o ingeniería eléctrica, con experiencia en arquitectura GPU y equipo de diseño con importantes responsabilidades, se valorará la experiencia en baja potencia y diseño SoC, con buenas ideas arquitectónicas y capacidad de establecerlas como orientación gráfica futura para Nintendo y al menos 5 años de experiencia como director.

El futuro empleado deberá encargarse, entre otras cosas, de evaluar los gráficos HW (GPU) ofreciendo alternativas para el SoC disponibles en el mercado en función del rendimiento, la potencia y la superficie de silicio; evaluar el rendimiento de las soluciones SoC para las gráficas API, privada y estándar; determinar las cargas de trabajo y los modelos de simulación para las características de rendimiento y potencia de las GPU.

Tendrá que crear y hacer seguimiento de un registro sobre las mejoras arquitectónicas en la industria de las GPU y diseñar estrategias para incorporarlas a las futuras plataformas de juegos de Nintendo y trabajar con los vendedores de SoC externos como el punto focal de Nintendo para la arquitectura gráfica de la GPU.

Debido a que WiiU en estos dos años desde su lanzamiento no ha alcanzado las expectativas de ventas que en ella se tenían depositadas, Nintendo se ha puesto manos a la obra en la creación de una nueva consola. Del nuevo proyecto sólo sabemos que la compañía ha lanzado esta vacante de empleo que recoge la web Nintenderos.

Leave a Reply