Porque tener un perfil en linkedin

Hoy vamos a ver porque tener un perfil en linkedin es importante en la búsqueda de trabajo y enpleo en las redes sociales y para fomentar nuestras relaciones laborales.

Las ventajas laborales de tener un perfil en LinkedIN son muchas, ya que esta red social está especialmente diseñada para la búsqueda de empleo y para que podamos ponernos en contacto con distintas empresas de todo el mundo.

Porque tener un perfil en linkedin

crear perfil profesional en linkedin

Porque tener un perfil en linkedin

Las redes sociales son toda una revelación en la red de Internet y es que hoy no solo podemos entrar en nuestro perfil para compartir fotografías o enlaces de vídeos o películas con nuestros amigos sino que además, también podemos conseguir trabajo. En este caso que es el que nos concierne en este blog, LinkedIN es una de las redes sociales estrella.

Como hemos dicho de inicio LinkedIN está especialmente diseñada para que las personas podamos definir nuestro perfil profesional y de esta forma, poder promocionarnos y añadir contactos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. No obstante, siempre que tengas la intención de hacerte un perfil en LinkedIN lo mejor es que publiques aquello que esté relacionado con lo que te gustaría trabajar.

Este último punto es fundamental para que nuestro perfil de LinkedIN quede bien definido, ya que aunque seamos personas que hemos podido estar trabajando en distintos sectores a lo largo de nuestra vida, siempre estudiamos para hacer algo que realmente nos gusta o con lo que nos sentiríamos muy cómodos trabajando.

Señalar los estudios que hemos realizado o aquellos cursos especializados que tenemos en nuestro expediente académico es fundamental para rellenar correctamente un perfil de LinkedIn. Siempre que estemos especializados en alguna manera, sobre todo si está relacionada con la red de Internet, lo tendremos mucho más fácil a la hora de encontrar trabajo y de relacionarnos con personas que han hecho también cosas muy parecidas a las nuestras.

Otro de los puntos fuertes de LinkedIN es que si estás metido en un proyecto o has terminado un proyecto de carrera y te interesa exponerlo con el resto de contactos esta red social te ofrece muy buenas oportunidades para que se puedan conocer todos los detalles relacionados con tu experiencia.

Leave a Reply