Las 10 profesiones con mayor demanda de empleo en 2015

Profesiones con mayor demanda de empleo en 2015. Ya conocemos qué tipo de profesionales serán los más deseados por las empresas de cara al año que estamos a punto de empezar y dentro del top 10, se pueden encontrar varias especialidades sanitarias, así como del ámbito de la informática y del sector comercial.

profesiones con mayor demanda de empleo en 2015

profesiones con mayor demanda de empleo en 2015

Las 10 profesiones con mayor demanda de empleo en 2015

Comerciales, ingenieros e informáticos serán algunas de las profesiones con mayor demanda de empleo en 2015, según un informe que ha elaborado el buscador de empleo Careerbuilder, en colaboración con la firma de análisis de datos EMSI, y que ha publicado El Confidencial.

Pese a que los datos para elaborar ese estudio se han tomado tan solo en los Estados Unidos, el resultado indica las tendencias que próximamente también lo serán en territorio nacional, habida cuenta del crecimiento que esas mismas profesiones están experimentando en nuestro país, según la información que manejan varias paginas web de empleo.

A la cabeza de las profesiones y trabajos mas demandados en España con más tirón en 2015 se sitúa, según el informe de Careerbuilder, la de ejecutivo de marketing, una ocupación que ha aumentado un 10% en los últimos cuatro años y que en Estados Unidos tiene una retribución que ronda los 120.000 dólares. Y en lo que respecta a este sector, el futuro está en el marketing online, fruto de los nuevos desarrollos de negocio que, gracias a Internet, está experimentando el marketing tradicional.

Puede que a consecuencia de todo esto, los empleos más demandados en España en 2015, según Careerbuilder, será la de desarrollador de software, un profesional que cobra unos 92.000 dólares anuales. Suelen ser tanto licenciados en ingeniería informática como técnicos en informática de sistemas a los que se les exige obviamente un buen manejo de los diferentes lenguajes de programación.

El tercer puesto lo ocupa uno de las profesiones con mayor demanda que tradicionalmente aparecen año tras año en estos estudios, y no es otra que la de la enfermería, aunque hay que decir que en nuestro país la situación de este sector es bastante diferente a la de Estados Unidos. Mientras allí, la demanda de enfermeros ha aumentado un 15% en los últimos años y no consiguen cubrirla, aquí apenas crece y el principal sindicato de la profesión, el SATSE, prevé que el 70% del colectivo podría encontrase sin trabajo en 2018.

En la cuarta posición de este ranking de puestos de trabajo mas demandados figuran los ingenieros industriales. Este es uno de los sectores que, en el caso español, experimentarán un desarrollo más importante en las próximas décadas, según los expertos. Supervisores de producción, ingenieros de proyectos o ingenieros técnicos son algunos de los perfiles con mejor futuro en un corto periodo de tiempo, especialmente en proyectos de caracter internacional.

La quinta profesión más demandada en 2015 será, según Careerbuilder, la de administrador de redes sociales y de sistemas informáticos. Su demanda ha crecido un 7% en Estados Unidos desde 2010 y se trata de profesionales que pueden haberse formado tanto en ingenierías como de otras materias, puesto que hasta hace poco no existían titulaciones específicas.

Desarrollador web ocupa el sexto lugar en esa lista de profesionales mas demandados y el informe que reproduce El Confidencial precisa que se trata de una profesión en la que también pueden englobarse varios tipos de profesionales: desde el maquetador al programador o diseñador de la página web. Es de las que más ha crecido en los últimos años en Estados Unidos (el 17%) y el sueldo medio ronda los 60.000 dólares anuales.

Las siguientes profesiones en el ranking se encuentran dentro del ámbito sanitario: administrador de servicios médicos, fisioterapeuta y logopeda ocupan, respectivamente, los puestos séptimo, octavo y noveno de la lista. En España estas profesiones producen un gran número de graduados al año (especialmente Fisioterapia), que no siempre encuentran un puesto de trabajo en el mercado español.

En la décima y por ende última posición se sitúa el mánager de ventas, una profesión especialmente bien remunerada en Estados Unidos: unos 106.000 dólares anuales. En España, este perfil viene concentrando también en los últimos tiempos más de la tercera parte de las ofertas de trabajo ofertadas por las compañías.

Esperamos que estos pronósticos sobre las  profesiones con mayor demanda de empleo en 2015 en España se cumplan y la alta tasa de paro y desempleo empiece a descender.

10 profesiones con mayor demanda nacional, , demando de profeciones en estados unidos,
10 profesiones con mayor demanda nacional, , demando de profeciones en estados unidos,

Leave a Reply