Que son los creditos universitarios

En este nuevo mundo, entender que son los creditos universitarios es uno de los elementos clave que nos ayudarán a entender y por tanto organizar mejor nuestra propia formación.

Uno de los grandes cambios al acceder a la universidad, a parte de los cambios de ubicación en el sentido existencial así como de los cambios que vamos a notar en el nivel y exigencia académico, también hay un cambio a nivel formal de organización de las asignaturas, el sistema de puntuación y los planes de estudio.

Que son los creditos universitarios

Que son los creditos universitarios

Algunos conceptos básicos para entender que son los creditos universitarios

No existe gran secreto sobre este tema, los diferentes planes académicos, por tanto, las asignaturas que componen una diplomatura, un grado, una licenciatura o aquello que queramos estudiar, se organizan a través de créditos. Para conseguir la titulación, deberemos haber cursado una serie de créditos. Estos se pueden organizar de diferentes maneras, por ejemplo, existen una serie de créditos que son troncales, y por tanto obligatorios, que deben ser superados siempre por los alumnos.

Posteriormente, para que los alumnos puedan especializarse de forma más concreta, se puede escoger en muchas carreras algunas modalidad, de igual forma, para tener esa especialización deberemos obtener un número concreto de créditos de esa especialización. Por último, nos quedarán lo llamados créditos libres, o de libre elección.

La mayoría de universidades en este punto permiten que puedas escoger asignaturas libres o incluso de otras carreras que no tengan nada que ver con la tuya, también cursos de idiomas o específicos, incluso también se pueden llegar  a convalidar créditos de otras carreras que hayas realizado, cursos o formaciones en general. Con todo esto, las notas de cada asignatura se dividirán entre los créditos que valga, ya que una asignatura puede valer más o menos créditos, y la suma de todos será la puntuación final de tu carrera universitaria.

como entender los creditos universitarios,
como entender los creditos universitarios,

Leave a Reply