Se prorroga el Plan Prepara con 400 euros para parados sin prestación

El pasado 16 de agosto entróen vigor la prorroga del Plan Prepara que ayudará a los parados sin prestación por desempleo con una cantidad de 400 euros al mes y que se mantendrá mientras la tasa de paso sea superior al 20%.

El 25 de enero de este año el gobierno aprobaba un Real Decreto por que se establecía una prórroga automática para el Plan Prepara que se aplicaría hasta que la tasa de desempleo en España fuera inferior al 20% y que tendrá una duración de 6 meses sucesivos.

Plan Prepara Telefono documentacion informacion

Plan Prepara Telefono documentacion informacion

Se prorroga el Plan Prepara con 400 euros para parados sin prestación

Para poder optar al Plan Prepara, los parados que lo soliciten deben de estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza que sean superiores al cómputo mensual del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, establecido en 481 euros y quedando excluida la parte proporcional de dos pagas extras.

Requisitos del Plan Prepara

Los requisitos del Plan Prepara para obtener la ayuda de unos 400 euros son los siguientes:

  • Estar desempleado por extinción de su relación laboral.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Cumplir uno de los dos requisitos siguientes:
    • Ser desempleado de larga duración.
    • Tener responsabilidades familiares.
  • No tener ingresos propios superiores al 75% del SMI. En 2013, no tener ingresos superiores a 483,98 euros al mes.
  • No tener ingresos familiares superiores al 75% del SMI. Para ello se tendrá en cuenta que la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar (Ud, su cónyuge, sus padres, y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no sea superior a 483,98 euros al mes.
  • Haber sido beneficiario de una prestación o un subsidio por desempleo.
  • No haber sido beneficiario del programa PRODI o del programa PREPARA con anterioridad.
  • No reunir en el plazo de solicitud de la ayuda el requisito para acceder a la percepción de una prestación, subsidio o renta activa de inserción

Documentacion Plan prepara

La solicitud para la ayuda Plan Prepara  debe presentarse en el impreso oficial, que puede encontrar en su Oficina del INEM o en la misma web del Servicio Público de Empleo Estatal. Junto con la solicitud del Plan Prepara hay que presentar la siguiente documentación:

  • Documentación relativa a los ingresos: Certificado de percepción o de no percepción de rentas mínimas del organismo competente en el ámbito geográfico provincial o autonómico, tanto del solicitante como de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Documentación relativa a las responsabilidades familiares: Certificado de empadronamiento histórico o colectivo, o documento equivalente, como por ejemplo, el libro de familia.
  • Impreso oficial de acreditación de la búsqueda activa de empleo. Este documento se puede presentar con posterioridad a la solicitud del programa, pero siempre dentro del plazo de los dos meses siguientes al agotamiento de la prestación o del subsidio por desempleo.

Puede ver más información en el siguiente enlace sepe plan prepara (PDF) o llamar al telefono plan prepara 901 11 99 99

Leave a Reply