Teletrabajo – Mas de 1000 puestos en PSA Peugeot Citroen

Teletrabajo – Mas de 1000 puestos en PSA Peugeot Citroen. El tele trabajo esta llegado a las empresas, ya que ciertos puestos pueden realizar sus trabajos por internet sin tener que estar en la empresa.

Este es el caso del Grupo PSA Peugeot Citroen, que ha cubierto más de 1.000 puestos de trabajo a distancia.

Teletrabajo trabajos por internet a distancia desde casa

Teletrabajo trabajos por internet a distancia desde casa

Teletrabajo – Mas de 1000 puestos en PSA Peugeot Citroen

El pasado 8 de julio las organizaciones sindicales participantes en el Nuevo Contrato Social -CFTC, GFE/GCE, FO y GSEA—hicieron público un primer balance sobre la implantación de los teletrabajos en la empresa. Hasta esa fecha, más de 1000 empleados habían optado ya por este nuevo modo de organización de trabajo.

Los teletrabajos son un avance del “Nuevo contrato Social” que permite ejercer una actividad profesional fuera de la oficina gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación. Es un progreso que corresponde a las expectativas de los trabajadores, ya que mejora considerablemente la calidad de vida del trabajador: reduce el cansancio y el estrés relacionados con el tiempo de transporte y facilita la conciliación de la vida profesional y personal, lo cual se traduce en beneficios de concentración y eficacia.

En esta reunión, la Dirección y las organizaciones sociales analizaron la integración de los teletrabajos en la empresa, el procedimiento de adhesión y el perfil de los teletrabajadores. Presente principalmente en los puestos de trabajo técnicos y administrativos, el 64% de los teletrabajadores son hombres y el 36% mujeres. El teletrabajador tiene de media 43 años y todas las generaciones están representadas : un 37% tiene menos de 39 años, el 41% tiene entre 40 y 49, y un 21% tiene más de 50 años.

trabajos por internet

trabajos por internet

Empleo desde casa

Cada vez son más las grandes y medianas compañías que empiezan a implementar el trabajo a distancia. Los trabajos por internet ofrecen, como se puede ver, muchos beneficios al trabajador y a la empresa. El teletrabajo es una modalidad de empleo desde casa que favorece la conciliación familiar, mientras que el trabajador sigue desempeñando sus funciones en la compañía.

En países como Estados Unidos el teletrabajo lleva muchos años implantado y supuso un cambio en la forma de entender la relación entre la empresa y el trabajador. Poco a poco, estos tipos de trabajos por internet se van implantando en Europa y en España, aunque todavía son pocas las compañías que han realizado una fuerte apuesta por este tipo de empleo desde casa.

Leave a Reply