Test de personalidad proyectivos en una entrevista de trabajo

Muchas empresas utilizan nuevos métodos como los test de personalidad proyectivos en una entrevista de trabajo, debido a la situación económica que se está viviendo en distintos puntos del mundo, de tal manera, que ésta suponga una criba real para las personas que se presentan como candidatos ante una oferta de trabajo.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los nuevos métodos y formas que emplean las empresas para hacer una entrevista de trabajo.

test de personalidad proyectivo en una entrevista de trabajo

test de personalidad

Test de personalidad proyectivos en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es la toma de contacto crucial con la empresa o con la persona que nos quiere contratar por eso, es muy importante que estemos en todo momento, preparados para cualquier situación que nos podamos encontrar por extraña que sea.

¿Qué es el test de personalidad proyectivo?

Como ya hemos adelantado, las formas de hacer entrevistas por las empresas están cambiando notablemente y ahora, ya no es tan sencillo como aquella toma inicial en la que te presentabas, el entrevistador leía tu currículum y te hacía algunas preguntas acerca de por qué querías el trabajo y tus perspectivas laborales de cara a la empresa, ahora, tienes que pasar un test de personalidad.

El test de personalidad proyectivo es una forma de hacer esta criba de personal ante una prueba “nueva” para que así la empresa conozca quien sería su perfecto empleado en todo momento.

Con este test proyectivos, se descubren muchas cosas acerca de la actitud de la persona, ya que consiste en poner al candidato en una situación “limite” para ver que tipo de capacidad de resolución de los problemas es con el que cuenta.

Muchas personas van con nervios a las entrevistas porque no saben qué decir, qué les va a preguntar el entrevistador y como será todo en general. El test de personalidad proyectivo puede ser muy traicionero en estos casos pues seguramente, no te coja con reflejos para saber responder.

La forma de efectuar el test de personalidad proyectivo por el entrevistador será, haciéndote algunas preguntas hacia ti, ya como empleado en tu puesto y qué harías una u otra situación que él te pondrá de ejemplo.

Superando este test de personalidad proyectivos en una entrevista de trabajo, tienes muchos puntos positivos para ser el candidato ideal para la empresa. Te recomendamos también, leerte este artículo sobre consejos de como ser convincente en una entrevista de trabajo

Leave a Reply