Trabajar en Opel España – 1800 nuevos empleos a partir de 2015

Trabajar en Opel España. El sector del automóvil se ha convertido en motor del empleo, sobre todo de empleo cualificado. Y es que las matriculaciones no han dejado de crecer en el último año.

El crecimiento ha sido en toda Europa y, de manera especial, en España, el cual lidera ese crecimiento. De enero a octubre, las ventas de coches han aumentado en nuestro país más del 18%, según datos de la patronal europea.

Trabajar en Opel España

Trabajar en Opel España

Trabajar en Opel España – 1800 nuevos empleos a partir de 2015

Lejos queda aquella época en la que los trabajadores de Opel temían por sus puestos de trabajo en Figueruelas, Zaragoza. Atrás quedaron los planes de reestructuracion financiera y de personal. Con el crecimiento en los pedidos y las ventas, ha llegado también el momento de creer en que aumentar la plantilla es necesario. La compañía acaba de anunciar que los encargos de nuevos modelos supondrán un crecimiento en su equipo de profesionales en España en 2015.

En unas jornadas sobre el mercado laboral organizadas recientemente por la consultora Deloitte en Zaragoza, el director general de General Motors España, Antonio Cobo, comentó:

La situación de Opel España este año es diferente a la del año pasado con el lanzamiento de la nueva versión del Meriva, la fabricación del Opel Mokka y el lanzamiento del nuevo Opel Corsa.

Para el 2015, se empezará a producir también el Citroën C3 Picasso. Lo que podría suponer, en palabras de Cobo, la contratación de “gente adicional”. En este sentido, la Opel prevé incorporar entre 1.500 y 1.800 trabajadores nuevos en los próximos dos o tres años a través del contrato relevo.

En cuanto al aumento del sector del automóvil en España y el tirón que está experimentando por encima de lo que se da en otras economías europeas de nuestro entorno -Francia y Alemania, por ejemplo-, Cobo precisó que fundamentalmente se debe a que en esos países las empresas automovilísticas “no han tenido la capacidad de adaptación tan rápida como la ha tenido España”, que vuelve a estar entre los diez países que más vehículos fabrican. También quiso destacar la contención de costes estructurales y el compromiso tanto sindical, como empresarial, como factores que han contribuido a ello.

Opel España cuenta a día de hoy con unos 4.000 puestos de trabajo directos, más de 6.000 empleos indirectos. Las previsiones de la empresa, es que gracias a la fabricación que se concentrará en 2015 en la planta de Figueruelas supondrá el 40% de todo lo que produce el Grupo General Motors en Europa, así que estén atentos pus podrían pertenecer a un equipo profesional enorme.

trabajar en opel,
trabajar en opel,

Leave a Reply