Trabajo verano 2014 – Los 5 empleos más buscados

Trabajo verano 2014 – Los 5 empleos más buscados. Los trabajos de verano son una buena opción para todos aquellos jóvenes estudiantes que buscan empleo por primera vez o aquellas personas que llevan mucho tiempo en el paro.

Son en líneas generales trabajos con poca exigencia a nivel de formación, cortos en el tiempo y que responden a las necesidades del propio verano y que pueden representar una fuente de recursos y ahorros.

Trabajo verano 2014

Trabajo verano 2014

Trabajo verano 2014 – Los 5 empleos más buscados

A partir de las necesidades que la temporada de verano exige para los empresarios, es habitual que la tasa de ocupación en sectores como el agrícola o todos los relacionados con el turismo y servicios crezcan en estas fechas, por eso motivo si estás buscando trabajo debes estar atento a estos campos laborales:

Hostelería, la mejor opción de trabajo en verano:

Es el sector que más crece durante el verano y que más manos de obra demanda. Suelen ser trabajos muy relacionados con restaurantes, hoteles o empresas que abren solo sus puertas durante el verano. Por ejemplo es habitual que la costa se llene de turistas, y los hoteles y restaurantes necesiten de mano de obra extra para cubrir el aumento de demanda y de ocupación que tienen.

Conservación de parques y bosques:

Aunque no es tan conocido, también en este campo la llegada del verano hace aumentar la demanda de personas dedicadas a la conservación de parques y bosques. Por ejemplo todos aquellos sectores relacionados con la extinción de fuegos y la prevención de los mismos pueden ser una buena opción de trabajo de verano para estudiantes.

Cuidadoras, trabajo de verano para estudiantes:

Otro sector que crece bastante en verano es todo aquel relacionado con el cuidado de los niños ya que la etapa escolar finaliza pero muchas personas continúan trabajando, se hace necesario el poder dejar los hijos en buenas manos. Otro grupo que precisa en esta época de cuidados son las personas mayores y que puede ser una buena opción de empleo verano 2014

trabajos de verano

trabajos de verano

Agricultura, el que menos ha creció de empleo verano 2014:

Uno de los oficiosos más antiguos. En verano es también época de recolectar las cosechas, y esto hace que se necesiten grandes cantidades de personas que sin una formación especial en este campo, pueden ayudar. Aunque los salarios varían dependiendo las zonas, grandes cantidades de personas se desplazan en verano para realizar estos trabajos.

Sustituciones y trabajo en verano:

Con la llegada del verano, muchos son los que pueden disfrutar de sus vacaciones, pero sus puestos deben de ser cubiertos durante esa época. Las empresas deber cubrir las bajas por vacaciones con trabajadores temporales y que son una de las mejores opciones para trabajar en verano.

Estas son los sectores que más puestos de trabajo verano 2014 ofrecerán y que pueden ser una gran oportunidad para incorporarse al mercado laboral.

Leave a Reply