Ayudas a parados de larga duracion de 426 euros

Las ayudas a parados de larga duracion de 426 euros que recientemente ha aprobado el gobierno español, estará destinada para aquellos desempleados que no reciben ninguna prestación y tendrá una duración de 6 meses.

Este nuevo plan de ayudas a parados ha sido consensuado por primera vez con los sindicatos.

Ayudas a parados de larga duracion de 426 euros

Ayudas a parados de larga duracion de 426 euros

Ayudas a parados de larga duracion de 426 euros

Las nuevas ayudas para parados de larga duracion que fue aprobado el pasado 15 de diciembre, establece la cantidad de 426 euros con un máximo de 6 meses de duración, aunque podrá ser prorrogado, para aquellos desempleados que se encuentren realizando una busqueda activa de empleo, hayan agotado las prestaciones (Prepara, Prodi o la tercera Renta Activa de Inserción) hace más de seis meses.

Otro de los requisitos de estas nuevas ayudas a parados de larga duracion con hijos es que deben tener responsabilidades familiares a su cargo y carecer de otras rentas, según se establece en el articulo 215 de la Ley General de Seguridad Social. Además la percepción de esta ayuda no permite que se perciban otras.

Dentro de los requisitos establecidos, solo aquellos desempleados de larga duración que perdieran su puesto de trabajo por despido podrán solicitar esta ayuda, mientras que quedarán obligados a aceptar cualquier oferta de trabajo “adecuada”. Se debe de estar inscrito  como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 y deben haber estado de forma ininterrumpida al menos durante 12 meses de los 18 anteriores a su inscripción en el programa. Dentro de este requisito para optar a las nuevas ayudas para parados de larga duracion se incluye también a aquellos desempleados que se tuvieron que dar de baja como demandante de empleo al haber estado trabajando con un contrato inferior a tres meses.

Los beneficiarios de esta nueva ayuda de 426 euros no podrán rechazar ninguna oferta de empleo, ya que supondría la baja automática en este programa especial y la perdida de la prestación. Asimismo, aquellos desempleados que sean beneficiarios de este nuevo plan tendrán que suscribir en el momento de la solicitud un compromiso de actividad en virtud del cual realizarán las acciones que determinen los servicios públicos de empleo o las agencias de colocación que actúen en colaboración con ellos.

El desempleado recibirá el asesoramiento de un orientado, que será la persona encargada de facilitarle las ofertas de trabajo acordes a sus conocimientos. Como novedad, si durante la percepción de esta ayuda de 426 euros para parados de larga duración, la persona encontrara un empleo, podrá seguir recibiendo esta cantidad, que sería descontada del sueldo que la empresa debería pagar, tanto en contratos a tiempo parcial o jornada completa.

Estas nuevas ayudas a parados de larga duracion de 426 euros, se espera que puedan llegar a más de 400.000 españoles que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

Leave a Reply