Cursos de formacion profesional en Madrid 2015 – 2800 nuevas plazas

Cursos de formacion profesional en Madrid 2015. La Agencia para el Empleo de Madrid ha abierto el plazo para enviar la solicitud a las 2800 plazas de cursos de formación para desempleados y talleres de oficios.

Cursos de formacion profesional en Madrid 2015

Cursos de formacion profesional en Madrid 2015

Cursos de formacion profesional en Madrid 2015 – 2800 nuevas plazas

El Ayuntamiento de Madrid a través de la agencia de empleo sigue apostando por la formación como mejor método para que los desempleados madrileños puedan reincorporarse al mercado laboral. Para ello, tienes de plazo hasta el 20 de marzo para enviar tu solicitud para alguno de los cursos de formación profesional para el empleo y lo puedes hacer a través de la web de la Agencia de Empleo de Madrid o presentar la documentación en el CFO de CÁRMENES (C/ Alhambra 89 – Metro Laguna).

Con estos cursos de formacion profesional para desempleados en Madrid se podrá obtener, en la mayoría de los casos, Certificados de Profesionalidad, documentos oficiales que tienen validez en todo el territorio nacional y que acreditan el conjunto de competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral en concreto. Estos cursos de formacion para el empleo en Madrid ha sido diseñados y pensados, para poder cubrir la demanda del mercado laboral actual.

Los requisitos para optar a uno de estos 2.800 cursos de formacion profesional en Madrid son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito en una Oficina de Empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo.
  • Estar empadronado en el municipio de Madrid.
  • Ser usuario de los servicios de la Agencia para el Empleo. A tal efecto, tienen la consideración de usuarios de la Agencia aquellas personas que estén dadas de alta en los servicios de Orientación, Intermediación y Autoempleo, o que hayan solicitado el alta mediante alguno de estos dos métodos:
    • En el propio formulario de solicitud de curso.
    • A través del sistema de cita previa, aunque estén pendientes de recibir el servicio.
  • Cumplir, cuando así se pida, los requisitos específicos de acceso al curso como titulación, experiencia, etc.

Estos talleres y cursos de formacion gratuitos en Madrid son una buena noticia para aquellos desempleados y parados que quieren ampliar su formación o reorientarse hacia otro mercado laboral. En el siguiente enlace puedes ver la documentación a aportar y como conctactar con la Agencia para el Empleo de Madrid para cualquier tipo de consulta, aqui

Leave a Reply