Desarrollador de videojuegos – Line busca diseñador de videojuegos en España

Desarrollador de videojuegos. Hoy traemos una noticia curiosa y llamativa, ¿por qué? Pues porque no todos los días Line ofrece una oportunidad a diseñadores españoles de videojuegos.

La máxima responsable de la compañía de mensajería instantánea en Europa ha declarado al diario Expansión, que Line busca en este momento “diseñadores de juegos españoles para ofrecer a nuestros clientes productos adaptados a sus gustos”.

Desarrollador de videojuegos

Desarrollador de videojuegos

Desarrollador de videojuegos – Line busca diseñador de videojuegos en España

Por todos es conocido que Line piensa en situarse por encima de WhatsApp en Europa, pero Line no se dedica sólo a la mensajería instantánea ya que los videojuegos representan el 40% de su facturación. En este aspecto la compañía tiene muy claro que para triunfar en el sector no funciona lo mismo en todos los países.

En el caso de España, la compañía ha pasado en menos de dos años de una oferta centrada en productos de estética nipona a uno mucho más acorde a nuestra cultura. Sus conocidos “stickers” (llamados emoticonos en otras aplicaciones) son ejemplo de ello: a día de hoy ya los hay que son caricaturas de personajes procedentes de películas españolas como Ocho apellidos vascos, Mortadelo y Filemón o Torrente., todo ello desarrollado en nuestro país.

Para estos diseños, Line recurrió a dos escuelas de negocios (una en Madrid y otra en Barcelona) donde estudiar diseño de videojuegos y donde ha captado a jóvenes talentos. De igual modo, ha iniciado una plataforma donde los creadores pueden vender directamente sus stickers a los más de 170 millones de usuarios de la aplicación Line.

El siguiente objetivo de negocio de la empresa en tierras españolas y en el continente serán los videojuegos, para lo cual se pretende seguir esa misma política. En este sentido, su máxima responsable en Europa, Sunny Kim, se pregunta en declaraciones al diario Expansión: “¿Por qué deberíamos hacer los juegos en otros países europeos pudiendo hacerlos aquí?”

Para aquellas personas interesadas en trabajar como desarrollador de videojuegos y que quieran tener más información sobre esta oferta de trabajo como diseñador de videojuegos con Line pueden ver más información en el siguiente enlace.

Leave a Reply