Ofertas de trabajo en lineas aereas – Norwegian generará más de 100 empleos

Ofertas de trabajo en lineas aereas. Para el próximo verano del año 2015, Norwegian tiene previsto poner en marcha nada más y nada menos que 10 nuevas rutas en nuestro país. Será en Madrid, Barcelona y Málaga.

Y a cada una de esas bases incorporará un nuevo avión, con lo que se tiene previsto generar 40 empleos directos en cada una de las tres ciudades. O lo que es lo mismo, 120 puestos de trabajo en total serán ofertados.

Ofertas de trabajo en lineas aereas

Ofertas de trabajo en lineas aereas

Ofertas de trabajo en lineas aereas – Norwegian generará más de 100 empleos

Norwegian tiene previsto abrir diez nuevas rutas áreas en nuestro país de cara al verano del año 2015: cinco en Barcelona, tres en Madrid y dos en Málaga, gracias al refuerzo de estas tres bases, a las que incorporará un avión Boeing 737-800 a lo largo del primer semestre, con lo que el número de aeronaves aumentará a tres en su base en Madrid y a cuatro tanto en Barcelona como en Málaga. Los propios calculos de la aerolínea dicen que, con cada uno de esos nuevos aviones se van a generar 40 puestos de trabajo directos, es decir, 120 en total.

De igual modo que en estas tres bases, Norwegian también está presente en Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur y tiene en conjunto, a 700 empleados en nuestro país. Y las perspectivas que maneja la compañía hacen pensar que, de momento, tienen el trabajo asegurado. Según el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, estas seis bases han experimentado un crecimiento del 51% en 2014 y se prevé que cierren el año con más de 4 millones de pasajeros.

Para el próximo año, lo previsible es que se mantenga la tendencia, ya que con el lanzamiento de estas nuevas rutas que acaba de anunicar, la compañía amplía su red de destinos: por primera vez tendrá un vuelo desde España a Italia (Madrid-Catania) y a Croacia (Madrid y Barcelona-Dubrovnik). También expandirá su red en el mercado británico al operar su segunda ruta desde Barcelona a Reino Unido, Birmingham, después de la de Londres-Gatwick, mientras que Málaga va a recibir su segunda y tercera rutas a este mercado (Birminham y Edimburgo), también después de la de Londres-Gatwick.

De esta forma, en Barajas, base que abrió en junio de 2014, pasará a operar de ocho rutas a once, con lo que incrementará el número de vuelos en Madrid hasta 78 por semana, lo que equivale a 14.508 plazas semanales. En Barcelona, crecerá de 11 rutas en el verano de 2014 a 15 el próximo verano. La suma de un cuarto avión a los tres ya operativos permitirá aumentar a 158 vuelos por semana su oferta, con 29.388 plazas semanales. Y desde Málaga, pasará de cubrir 16 rutas en el verano de 2014 a 18 conexiones en el verano de 2015. Con la llegada del cuarto avión incrementará hasta 170 sus vuelos por semana, con una oferta de 31.620 plazas semanales desde el aeropuerto malagueño.

A día de hoy, Norwegian no tiene abiertos procesos de selección en España, aunque sí en otras áreas geográficas que os pueden ser de interés y encontraréis pinchando aquí.

Leave a Reply