Trabajo en Elche – Una constructora comprometida a contratar 89 parados

Trabajo en Elche.  La UTE Eurolosa-Alcudia se ha comprometido a contratar 89 parados de Elche (Alicante) para realizar las obras que le han sido adjudicadas en el mismo emplazamiento, el barrio de San Antón.

La compañía piensa difundir la iniciativa mediante buzoneo y  carteles en los edificios antes del inicio del proceso de selección para contratar a 89 vecinos del barrio de San Antón que estén sin trabajo y que participarán en sus obras de remodelación.

Trabajo en Elche

Trabajo en Elche

Trabajo en Elche – Una constructora comprometida a contratar 89 parados

La contratación de estos 89 desempleados del barrio ha sido, precisamente, uno de los puntos clave para que Pimesa, la empresa municipal responsable de la adjudicación, se haya decidido por la unión temporal de empresas (UTE) Eurolosa-Alcudia para llevar a cabo la construcción del primer bloque para la renovación de San Antón

La constructora ha expresado su compromiso por escrito. De esos 89 puestos, 60 serán empleos directos y otros 29 indirectos, a los cuales será destinado respectivamente, un presupuesto de 678.000 y 225.000 euros. En total, más de 900.000.

Las obras de este primer bloque, de 74 viviendas, se tiene previsto que tengan una duración de 16 meses aproximadamente y las contrataciones de esos trabajadores se realizarán por periodos que irán del mes a los casi nueve de duración, con unas 40 horas semanales de trabajo. Las categorías que se ofrecerán serán las de oficiales y ayudantes en las siguientes especialidades: pavimentadores, impermeabilizadores, alicatadores, electricistas, fontaneros, carpinteros, pintores y cerrajeros, entre otros.

Antes de empezar la selección y contratación para estas ofertas de trabajo en Elche, esta unión de empresas prevé hacer una campaña para ampliar los detalles de la oferta de puestos de trabajo y los requisitos exigibles a las personas candidatas. Para difundirla entre los vecinos del barrio, llevará a cabo acciones de buzoneo y colocará carteles en cada uno de los portales del barrio.

Asimismo, la UTE pondrá a uno de sus empleados a atender exclusivamente, por teléfono y correo electrónico, las solicitudes de trabajo de los residentes del barrio y de ese modo crear una base de datos con las peticiones recibidas, el estado laboral y las cualificaciones profesionales de cada uno de los solicitantes.También se tendrán en cuenta la situación personal de cada aspirante al puesto. 

A continuación te indicamos la sección de empleo de la web de Eurolosa (www.eurolosa.com/trabaja-con-nosotros/)

Leave a Reply