Que carrera elegir – 3 consejos para saber que estudiar en la universidad

Uno de los momentos más importantes de nuestra vida suele ser cuando pensamos en que carrera elegir para así labrarnos un futuro. Muchos jóvenes se preguntan como saber que es lo que quiero estudiar

Suele ser una decisión o que se vuelve muy fácil porque lo tenemos completamente claro, o que por el contrario se complica porque no sabemos hacía donde orientar nuestro futuro.

Que carrera elegir

Que carrera elegir

Algunos consejos de que carrera elegir y

  • como saber que estudiar en la universidad

Hay jóvenes que se preguntan cual es la carrera mas fácil para estudiar pensando que así obtendrán un trabajo más rápidamente y de manera fácil, pero realmente, no suele ser así.  Hay otro que lo tienen claro hasta cierto punto y la pregunta suele ser así: quiero estudiar una carrera pero no se cual por lo que las opciones se amplían de manera significativa.

Para que ese momento sea muy corto y no tengas que complicarte de forma excesiva la vida, te vamos a presentar una serie de consejos de como saber que carrera estudiar en la universidad y que pueden ayudarte a determinar hacía donde camina tu futuro profesional. De de esta forma, podemos elegir de una forma mucho más simple los estudios que estás a punto de empezar, y que en parte, absorban gran parte de tu vida de ahora en adelante.

Como saber que puedo estudiar en la universidad

  • Interés: el primer consejo y más importante es que escojas algo que realmente llame tu interés, piensa que unos estudios universitarios son mucho más absorbentes que cualquier otro que hayas podido hacer, por tanto es algo bastante normal que debas gastar mucho tiempo y esfuerzos en ellos, y eso hace que estés gran parte del tiempo estudiando y hablando sobre un tema especifico concreto, por tanto es vital que tengas cierto interés en aquello que has decidido estudiar, o acabarás literalmente odiando esa carrera.
  • Relación: Intenta escoger aquellas carreras que tengan una relación con lo que se te da bien, es una forma muy fácil de estrellarse si escoges por ejemplo una carrera llega de física y química y resulta que es un campo que no se te da del todo bien, en ese caso es mucho mejor dejarlo de lado y optar por una carrera que tenga relación con aquello que ya dominas.
  • Futuro laboral: mucha gente basa la decisión de qué carrera elegir en base a el futuro laboral. Esto es un gran error, ya que el mercado laboral es cambiante, y no te asegura una salida laboral fácil nunca.

En un anterior articulo ya vimos cuales son las carreras universitarias con mayor salida laboral y que carreras universitarias con mayor demanda, salida laboral y futuro, los cuales pueden ser de tu interés a la hora de saber que carrera elegir. Puede ver más información sobre las posibles carreras a estudiar en el siguiente enlace del Ministerio de Educación: aqui

Leave a Reply