Cómo elegir un seguro a terceros para tu motocicleta

Cómo elegir un seguro a terceros para tu motocicleta

Al comprar una motocicleta nueva, todo nuevo propietario debe tener en cuenta que está obligado a suscribir una póliza de seguro para cubrir la responsabilidad civil y poder reclamar una indemnización en caso de daños.

Cómo elegir un seguro a terceros para tu motocicleta
Cómo elegir un seguro a terceros para tu motocicleta

El importe de la prima del seguro a terceros depende de muchos factores, como el año, el modelo, la marca, el lugar de residencia e incluso la edad del propietario. Por lo tanto, hay una serie de factores que son responsables del importe de la prima que tendremos que pagar.

Según la legislación española, cada propietario de una motocicleta debe tener un seguro a terceros válido (Real Decreto Legislativo 8/2004). Gracias a esta póliza, podremos reclamar una indemnización en caso de colisión u otras situaciones de la carretera, así como cubrir los daños que generemos en caso de un accidente.

Vale la pena recordar que antes de firmar un contrato con la compañía de seguros, hay que analizar cuidadosamente lo que se incluye en nuestra póliza. Muchas compañías de seguros sólo ofrecen un seguro a terceros básico a un precio relativamente alto. Por otro lado, hay aseguradoras que ofrecen servicios adicionales a un precio similar, como un seguro de accidentes para el conductor o el pasajero. Gracias a ello, podemos aumentar nuestras posibilidades de obtener una mayor indemnización en caso de accidente o ampliar nuestras coberturas frente a terceros.

¿Cómo elegir un seguro a terceros para tu motocicleta?

Al buscar el mejor seguro de responsabilidad civil, muy a menudo nos guiamos sólo por el precio. Se trata de un razonamiento erróneo, porque no vemos las oportunidades potenciales que tenemos por delante. Por lo tanto, vale la pena aprovechar dos opciones. La primera es utilizar los servicios de un agente de seguros, que encontrará para nosotros un seguro perfecto a buen precio. Sin embargo, se sabe que en este caso tendremos que pagar más como parte de su comisión.

También podemos utilizar servicios de comparación de seguros de terceros para ver las diferentes opciones y que nos permitirá elegir el mejor seguro entre varias ofertas del mercado. Hay que tener en cuenta que la mejor elección serán aquellas compañías de seguros que desde el principio nos informen de cuánto tendremos que pagar exactamente de prima y de las coberturas que nos incluye.

Conviene recordar que el seguro de responsabilidad civil no es más que una base en toda la pirámide de los distintos seguros que podemos contratar. Otro tipo importante es el seguro a todo riesgo para motos, que es el seguro que cubre los daños que generemos a nuestro vehículo.

Otra opción interesante y esencial hoy en día es la asistencia en carretera desde el “kilómetro cero”, que consiste en la posibilidad de llevar nuestra motocicleta desde cualquier lugar a su reparación in situ. Por supuesto, son paquetes más caros, pero gracias a esto tendremos la certeza al 100% de que no nos quedaremos tirados en la carretera sin asistencia.

Hoy en día y al contrario que ocurría hace pocos años elegir el mejor seguro era un gran problema. Teníamos que buscar manualmente las mejores ofertas, y aun así a veces, no podíamos hacer la mejor contratación. Hoy es diferente y gracias a las webs de las compañías de seguros existen multitud de servicios, que nos mostrarán las mejores ofertas de seguros del mercado en cuestión de segundos. Gracias a esto podemos ahorrar dinero, pero sobre todo, tener las mejores coberturas para nuestro seguro a terceros adaptado a nuestras necesidades.

Deja una respuesta