Ofertas de empleo en Extremadura – 1.500 puestos de trabajo para mayores de 45 años

Ofertas de empleo en extremadura – 1.500 puestos de trabajo para mayores de 45 años. 8 millones de euros invertirá Extremadura con el fin de contratar a personas desempleadas mayores de 45 años.

La acción que se enmarca entre las actuaciones que se están desarrollando en el marco del Plan de Garantía para Adultos para reducir la alta tasa de desempleo de este colectivo.

Ofertas de empleo en Extremadura

Ofertas de empleo en Extremadura

Ofertas de empleo en extremadura – 1.500 puestos de trabajo para mayores de 45 años

La Junta de Extremadura pondrá en marcha a principios del próximo año un plan de ayudas a los ayuntamientos de la comunidad para la contratación de personas que se encuentren en situación de desempleo y que sean mayores de 45 años. Con estas ayudas la Junta de Extremadura intentará potenciar la contratación de estos desempleados que ahora mismo superan ya el 35 % del total y fomentar la creación de ofertas de empleo en Extremadura

Aquellas personas dentro del colectivo de desempleados mayores de 45 años tendrán prioridad de cara a beneficiarse de otras acciones, como ayudas en la contratación y ha añadido que con este plan, que se desarrollará con los ayuntamientos y entidades locales de la región. 1.500 desempleados que por su edad lo tienen más difícil para reintegrarse en el mundo laboral, se verán beneficiados. Los contratos oscilarán entre los 6 meses y un año de duración.

La consejera también ha hablado sobre otras medidas anunciadas como la ayuda a la pequeña y mediana empresa para la cofinanciación al contratar personal cualificado en puestos de Responsabilidad Social Empresarial en sus empresas. La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Múñoz comentaba lo siguiente durante el anuncio de este plan:

“Cofinanciaremos con 500 euros al mes, durante tres meses, al especialista en RSE elegido para incorporarse a la empresa, la cual deberá completar el salario y pagar los gastos de Seguridad Social”

Además María de los Ángeles Múñoz ha añadido que durante el curso 2015 se ofertaran 50 becas de 500 euros al mes,lo que supone una inversión de 75.000 euros.

Ahora mismo la Junta de Extremadura tiene también en funcionamiento el plan Agrotech, especializado en el sector de la agricultura y de las nuevas tecnologías. Y que ahora cuenta con mas ayudas para que en el plazo de 6 años, el producto interior bruto de la comunidad extremeña provenga de estos sectores en un 15% para lo cual se espera aumentar la producción industrial en casi un 50%. Si quieres ver más ofertas de empleo en Extremadura puedes consultarlas aqui
ofertas de empleo extremadura, , ofertas de empleo en residencias de mayores en extremadura,
ofertas de empleo extremadura, , ofertas de empleo en residencias de mayores en extremadura,

Leave a Reply