Permiso de trabajo en Canada – Cambios en la regulacion

Permiso de trabajo en Canada. A partir del día 1 de enero, el gobierno canadiense introduce cambios en sus criterios para la selección de profesionales de otros países.

Desde ese preciso día, primará la cualificación de los candidatos, y no el orden de recepción de solicitudes por parte de aquellas personas que quieren trabajar en el país.

Permiso de trabajo en Canada

Permiso de trabajo en Canada

Permiso de trabajo en Canada – Cambios en la regulacion

Hoy os traemos una noticia que habrá a muchos que les pueda interesar, ya que a día de hoy emigrar a otro país es para muchos una necesidad y de hecho en mundotrabajo.info algunos amigos han tenido que hacerlo.

Canadá va a poner en marcha a partir del 1 de enero del próximo año 2015 un nuevo sistema de selección de trabajadores extranjeros, en el cual tendrán preferencia aquellas personas cuya cualificación se adapte mejor a los puestos de trabajo que hayan ofertados en el país.

Aquellas personas que quieran tener un empleo en el país serán evaluados en función de una serie de factores, como su edad, educación, cualificaciones profesionales, nivel de idioma y experiencia.

Hasta ahora, el sistema de inmigración canadiense procesaba las solicitudes del permiso de trabajo para Canada en orden de recepción. Este sistema permitirá evitar las largas listas de espera y hará que las solicitudes puedan procesarse en un plazo -aproximado- de seis meses, en lugar del año largo que se tarda ahora.

El Gobierno canadiense ha indicado que a finales de enero seleccionará un primer grupo de personas que obtendrá la residencia permanente tras ser superar por el programa Express Entry, que es como se le denomina a este nuevo sistema, uno de los cambios del permiso para trabajar en Canada

De todos modos, pese a las ventajas sobre el papel, el cambio en la gestion de los permisos de trabajo en Canada no ha estado exento de críticas de grupos e instituciones especialistas en inmigración. Desde el Centre of Excellence for Research on Immigration and Settlement (CERIS) de Toronto, señalan que Express Entry sustituye un sistema transparente por otro en el que el Gobierno canadiense de forma opaca decide finalmente quién puede emigrar al país.

Desde el siguiente enlace puedes ver más información y requisitos para obtener el permiso de trabajo en Canadp

Leave a Reply