Como saber que quiero estudiar

Dudar sobre el futuro que debemos escoger es algo normal, por lo muchos jóvenes estudiantes se preguntan como saber que quiero estudiar, una pregunta que puede tener muchas posibles respuestas.

Debemos por tanto tener en cuenta cuales son nuestras habilidades principales con las que podremos conseguir que aquello que decidamos estudiar tenga una consistencia justa y necesaria para garantizarnos un buen futuro y unas opciones laborales aceptables.

Como saber que quiero estudiar

Como saber que quiero estudiar

Como saber que quiero estudiar

Antes de decidir aquello que determinará tu futuro, debes tener en cuenta algunos parámetros muy simples pero a la vez poderosos sobre aquellos aspectos principales que determinan nuestras fortalezas en el sentido de que es aquello que nos determina más a la hora de escoger unos estudios:

  • No todo son carreras: a parte de la Universidad en si, hay muchas otras salidas formativas que quizá te resulten mucho más interesantes que una dura y larga carrera universitaria. Son muchos los que se preguntan que puedo estudiar en la universidad pero los ciclos formativos cada vez tienen un mayor número de alumnos, que se sienten especialmente satisfechos con la formación más práctica que han podido realizar.
  • Horizontes: la mayoría de veces qué estudiar es una decisión que se debe basar en aquello que es nuestro sueño vital, en el sentido de entender que la formación no deja de ser un camino de preparación para llegar a los objetivos vitales que nos hayamos marcado. A veces es algo tan simple como saber querer hacer de una de nuestras pasiones nuestra futura profesión.  Como saber que quiero estudiar es a veces más fácil de lo que pensamos, simplemente tenemos que hacernos la pregunta, pensando en que nos gusta hacer.  
  • Recursos: en tiempos de crisis, aunque no hay que escatimar en formación nunca, si que debes plantear tus recursos y hasta que punto puedes optar a algunas salidas formativas considerables. Esto viene más que nada por factores de transporte o de materiales, no toda las universidades o centros de formación cuestan lo mismo, puedes buscar y optar por diferentes sin necesidad de renunciar a tu elección. Hoy en día puedes encontrar becas para estudiar en el extranjero que te ayudarán a pagar todos los gastos que ello conlleva
  • Entorno: muchas veces nuestra elección de qué estudiar está condicionada por el entorno familiar y de amigos, utiliza positivamente este factor, pero no dejes que te influya en tu decisión final. Tu mejor que nadie sabes que vas a estudiar solo falta encontrar la respuesta a esta pregunta. 

A continuación te dejamos un test para saber que estudiar que te puede ayudar a tomar una decisión: aqui

Leave a Reply