Trabajos para jovenes en Granada – Nuevo Plan de Empleo Joven del ayuntamiento

Trabajos para jovenes en Granada. Ya ha empezado el proceso de selección para estas ultimas ofertas de trabajo en Granada. El Ayuntamiento empleará a 400 personas de los 1200 perfiles seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, que trabajarán para el consistorio hasta el mes de mayo del año 2015.

Trabajos para jovenes en Granada

Trabajos para jovenes en Granada

Trabajos para jovenes en Granada – Nuevo Plan de Empleo Joven del ayuntamiento

El conocido Plan PYMAS (Plan Integral de Atención Sociolaboral) realizará una serie de acciones que tendrán un efecto positivo en los ciudadanos de Granada, además de en 400 personas. Quieren que 400 jóvenes obtengan un valor añadido a esos 6 meses de contratación, ofertándoles servicios complementarios que aumenten su empleabilidad y se van a fomentar redes de apoyo que faciliten su permanencia en el mercado laboral. De esta manera se aumentará la ofertas de trabajos para jóvenes en Granada.

Desde la concejalía de juventud se ha informado de que este Plan Integral de Atención Sociolaboral se basa en tres pilares fundamentales: Apoyo a los secciones de la población más vulnerables, mayores e infancia; promoción del comercio y el turismo; promoción de espacios públicos urbanos. Este plan tendrá una inversión de 3.600.000 euros y que recibirá una subvención con cargo a los fondos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, actuación que financia la Unión Europea (80%) y la Junta de Andalucía (20%).

Estos pilares llevan consigo 7 líneas de actuación con más de 30 actuaciones concretas para el desarrollo y creación de ofertas de empleo en Granada: Desarrollo de proyectos lúdicos en espacios públicos, orientados a los niños y mayores, promoción del envejecimiento activo de la población mayor, apoyo a micropymes y autónomos del comercio, diversificación de la oferta turística de la ciudad, dinamización y apertura de los espacios públicos urbanos, refuerzo, atención e información en los barrios sobre los recursos de la sociedad y el Ayuntamiento, etc.

Si queréis conocer todos los detalles de este plan de trabajos para jovenes podéis acceder a la web del Ayuntamiento de Granada y pulsando aquí

Leave a Reply