Como hablar del sueldo en una entrevista de trabajo

Como hablar del sueldo en una entrevista de trabajo es uno de los aspectos mas importantes de una entrevista y el momento en que el entrevistador puede decantarse por uno u otro candidato.

Hay que conocer el momento idóneo para esta situación, y como enfocarla, lo cual vamos a ver a continuación. Pero primero hagamonos una par de preguntas.

  • ¿Quién empieza con las negociaciones salariales en la entrevista?
  • ¿Quién de los dos nombra antes la cantidad que tiene en mente?

Como hablar del sueldo en una entrevista de trabajo

Como hablar del sueldo en una entrevista de trabajo

Sólo rara vez el candidato comenta espontáneamente y sin que se le haya preguntado lo que espera cobrar o a que salario quiere aspirar.

En ciertos sectores, si que ocurre u ocurría esta situación, ahora la situación ha cambiado. Por distintos motivos, en el caso de otro tipo de empleos la situación es más compleja, o bien se teme exigir demasiado poco, y en consecuencia que el sueldo a percibir sea también demasiado bajo, o bien que debido a las exigencias demasiado altas no se consiga el puesto ofertado.

A menudo, el candidato espera en vano, que el entrevistador preguntará en un momento dado en qué remuneración, salario o sueldo había pensado, con lo cual la pelota se devuelve al campo del candidato. En casos como éstos la empresa espera contratar al candidato en las condiciones más favorables posibles.

Para evitar estar en esta situación, intenta ser tu el que pregunte a su interlocutor en qué sueldo ha pensado para ese puesto de trabajo tan pronto como la entrevista haya entrado en la fase en la que hable de salario. Si tienes suerte, la empresa ya tendrá pensado un rango de salarios, dependiendo de la valía del candidato y te nombrará una cantidad, con la que podrás estar de acuerdo, o no.

Si la oferta es demasiado baja, plantea lo que tengas en mente o tus aspiraciones. Hay dos opciones, si eres realista y planteas una petición coherente con la situación del mercado, o por el contrario, te arriesgas pidiendo demasiado. Esto ya es algo que queda en tus manos. Tal vez puedas calibrar y valorar, por cómo ha sido el desarrollo de la entrevista hasta ese momento, a quién tienes enfrente y hasta dónde se puede llegar en las negociaciones salariales.

Como hablar del salario en una entrevista de trabajo

Si la cantidad que has indicado es demasiado alta para la empresa, normalmente el entrevistado te lo dirá, o lo notarás por su reacción al oír la cantidad. Si está interesado en contratarte, buscará la manera de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes. Pero, si no eres la persona que estaban buscando, será el momento en que el entrevistador aprovechará para hacerlo entender.

Saber como y cuando hablar del sueldo en una entrevista de trabajo puede suponer ser el candidato adecuado o no serlo, esperamos que este articulo te haya ayudado a tener este factor en cuenta.

hablar en trabajo,
hablar en trabajo,

Leave a Reply