Como pasar de desempleado a emprendedor

Muchas personas se preguntan actualmente como pasar de desempleado a emprendedor ante la poca oferta de trabajo y empleo existente en el mercado actualmente.

Querer, es poder, dice el dicho, así que vamos a ver como cambiar el rol hacia uno más activo.

Como pasar de desempleado a emprendedor

Como pasar de desempleado a emprendedor

Estar desempleado hoy en día no es una buena situación. Muchas personas llevan mucho tiempo buscando trabajo y un nuevo empleo, pero la situación no es muy alentadora. Ante esta perspectiva muchas personas se plantean dar un paso al frente y montar su propio negocio, pero ¿como pasar pasar de desempleado a emprendedor?

Lo primero es cambiar el chip, nuestra mentalidad y afrontar este reto con ambición y ganas de volver a desempeñar un trabajo bien realizado. La perspectiva de un futuro mejor, trabajando para uno mismo, debe de ser un fuerte aliciente para convertirse en un emprendedor.

Somos desempleados pero emprendedores.

Nuestra experiencia en nuestros anteriores trabajos son una buena escuela de aprendizaje y que nos ayudara antes de comenzar a ser emprendedor para asimilar todos los conocimientos y experiencia que hemos ido adquiriendo con el tiempo.

A buen seguro que en tus anteriores puestos de trabajo hacías más tareas que las que “marcaba” tu contrato. Algunas de ellas serían poco agradables y otras no. Pensemos en estas últimas para añadirlas a la columna de posibles futuros trabajos por cuenta propia. Porque uno de los principales factores para emprender, es renovarse y adecuarse a las circunstancias actuales.

Por desgracia, si algo le sobra a un desempleado es el tiempo. Aprovechate de este factor y observa el día a día, toma nota de las posibles ideas que te vengan a la cabeza, ninguna es descabellada hasta que es analizada en profundidad. Debes aprovechar este tiempo para fortalecer tus contactos, tanto los antiguos como buscar nuevos. Estos contactos son posibles clientes en tu futuro cercano.

No te cierres, no ocultes tus ganas de emprender un negocio propio y exponlo claramente a familiares, amigos y conocidos. Nunca sabemos de donde puede surgir una idea brillante.

Con tu experiencia, habilidades y formación, debes de enfocar tu posible negocio como emprendedor hacia un sector en concreto, a ser posible que conozcas, aunque como decíamos antes, no nos vamos a cerrar puertas. Sabemos como hacer el trabajo y a buen seguro, hasta como mejorarlo, por lo que este factor juega a tu favor. Debes de diferenciarte del resto, ofrecer mejores y nuevos servicios, que el resto no estén ofreciendo, esa será tu baza para que tu negocio comience con una base sólida y firme.

Sin prisas, pero sin pausa. Así debemos de pasar de estar desempleados a emprendedores. Una vez con la idea de negocio clara, definida, vendrán los siguientes pasos. El estudio de mercado, las diferentes opciones de financiación para ponerlo en marcha y los requisitos que vamos a necesitar para comenzar.

Pasar de desempleado a emprendedor nadie dijo que fuera fácil, ante tí, tendrás un nuevo reto que afrontar, el que tu y solamente tú, podrás sacar adelante. Ha llegado el momento de dejar de estar desempleado y pasar a la acción.

Leave a Reply