¿Escoger entre funcionario o empresa privada?

Una de las principales dudas de muchos estudiantes al salir de la universidad es decidirse y escoger entre funcionario o empresa privada para su futuro. No es una decisión fácil. Al fin y al cabo las dos opciones cuentan con cuestiones positivas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger nuestro futuro.

De esta manera, os dejamos algunos detalles interesantes que deberíais tener en cuenta, sobre cualquiera de las dos opciones que vayáis a elegir.

escoger entre funcionario o empresa privada

funcionario o empresario

Puntos a tener en cuenta para escoger entre funcionario o empresa privada

Aunque es cierto que cada vez se pretende una reducción más aguda de las plazas de titularidad públicas, lo cierto es que la diversidad de profesiones que aún tienen mercado en el terreno funcionarial son muchas y diversas, no hay que olvidar que los bomberos, profesores o médicos son también funcionarios, y que por tanto, siempre van a ser necesarios.

  • Uno de los puntos fuertes de ser funcionario publico es justamente el saber, que esa plaza la tendrás para siempre y que nadie te la podrá quitar, aunque hay algunos apuntes sobre esto, es bastante adecuado hablar en estos términos. Por contra, el problema es que no todo el mundo está dispuesto a realizar la misma tarea durante toda su vida profesional, y de igual forma, hay que pasar por largos procesos de selección y duras pruebas. Si bien es cierto, que las condiciones laborales generales para los funcionarios son buenas, también sufren de grandes puntas de trabajo monótono y del que no pueden salir.
  • Por contra, en la empresa privada se goza de más libertad de entrada y salida, de mejores condiciones para ascender y ante todo de mejores condiciones referentes a los sueldos, para aquellas personas emprendedoras es la opción ideal, ya que te proporciona la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en aquel campo especifico que quieras por libre o por cuenta de alguien. Es cierto que no tiene la seguridad de ser eterno, pero también te da opción de poder manejarte por campos diferentes cuando sientes que estás agotado de un campo profesional concreto.

De todas formas, solo tú y con el tiempo sabes la elección adecuada sobre que escoger entre funcionario o empresa privada. La decisión es tuya.

Leave a Reply