Las alertas de google para encontrar ofertas de trabajo

Una de las herramientas que podemos utilizar para encontrar ofertas de trabajo es Google Alerts.

Un servicio del buscador Google que nos proporcionará alertas en nuestro correo electrónico cuando, el contenido que nosotros determinemos aparezca por la red, siendo los primeros en llegar a la oferta laboral, o rebuscando en el momento por nuestros intereses.

Las alertas de google para encontrar ofertas de trabajo

encontrar ofertas de trabajo

Utilizar Google Alerts para encontrar ofertas laborales es fácil

Uno de los principales problemas que podemos encontrar a la hora de buscar ofertas de trabajo por la red es, que no tenemos la capacidad de llegar a todo aquello que se publica a lo largo y ancho de la misma. Muchas veces, en las paginas donde encontrar ofertas de trabajo, llegamos tan tarde a la oferta laboral que ya hay tantos candidatos que es imposible que entremos en la fase de selección real, no pasamos ni la primera purga interna de la empresa.

Por eso mismo, el sistema de alertas de Google, nos enviará un correo electrónico cuando aparezca una oferta laboral que nos interese. También podemos hacer que nos aparezca una vez al día, una vez a la semana o básicamente diferentes intervalos de tiempo a nuestro gusto. En la caja de búsqueda podemos ir haciendo pruebas con las diferentes opciones y ofertas que nos interesen, y al lado ver si esos términos que hemos utilizado son los adecuados. Cuando tengamos algo que nos guste solo tenemos que activarlo y esperar.

Sin duda, esta es una de las formas más rápidas para poder llegar a encontrar ofertas de trabajo antes que nadie, además de que Google haga el trabajo tedioso de buscar por nosotros información a través de la red. Es una opción muy válida también para encontrar cursos, o cualquier información que necesitemos en el momento de publicarla, sin duda todo un acierto estratégico que debemos aprender a utilizar.

Si utilizas esta herramienta de la que os hemos hablado y buscas por internet, verás que hay paginas donde encontrar ofertas de trabajo que se adaptan a tu perfil y seguro que encuentras el trabajo perfecto. ¡Es cuestión de tiempo!

Leave a Reply