Oferta de trabajo Malaga – Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo

Oferta de trabajo Malaga – Telefónica piensa invertir unos 125 millones de euros en Málaga entre 2014 y 2015 para proporcionar las nuevas tecnologías de Internet móvil y fija creando 1.200 puestos de trabajo.

Los ciudadanos de Málaga capital en un porcentaje que supera el 70%, podrán disfrutar de la tecnología FTTH. La empresa de telefonía cree que con esta inversión crearán los ya mencionados puestos de trabajo para labores de ingeniería y comercialización.

Oferta de trabajo Malaga - Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo

Oferta de trabajo Malaga – Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo

Oferta de trabajo Malaga – Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo

El despliegue de fibra óptica en las casas de la capital malagueña está cubriendo los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este, o el polígono de El Viso, entre otros. Los trabajos para la nueva fibra se irán ampliando a otras zonas de la ciudad, hasta completar todo el territorio. En el resto de la provincia, Movistar también está llevando a cabo el despliegue de FTTH en Marbella y San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, localidades donde ya está disponible.

Para el próximo año, Movistar preevé continuar el despliegue en aquellas localidades en las cuales ya está presente hasta alcanzar al 80% de la ciudadanía y empezar en otros municipios. La fibra óptica es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, ya que permite alcanzar los 100 megabytes de bajada y 10 megas de subida.

La Junta de Andalucía y Movistar impulsan actualmente un proyecto para desplegar la red de fibra óptica FTTH en espacios productivos de las ocho provincias. El desarrollo de este proyecto deriva de la adjudicación de la Red Corporativa de la Junta con Telefónica, que contempla un presupuesto de 8 millones. Hasta el día de hoy, la inversión en el despliegue de estas redes en 42 espacios productivos de la región asciende a la nada despreciable cifra de 5,5 millones.

De esta manera se espera poder llegar a crear hasta 1.200 nuevas ofertas de trabajo en Malaga, siendo empleos temporales para labores de ingeniería y comercialización. Puedes ver las últimas ofertas de empleo en Malaga visitando el Portal de Empleo de Malaga aqui o visitando la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace.

Leave a Reply