Consejos para hacer un buen curriculum

En este articulo vamos a daros unos consejos para hacer un buen curriculum vitae y redactarlo de manera correcta.

El curriculum vitae es tu carta de presentación en las futuras entrevistas que vayas a realizar, por lo que su importancia es máxima.

Consejos para hacer un buen curriculum

Consejos para hacer un buen curriculum

Se honesto en tu curriculum vitae.

El primer consejo para hacer un buen curriculum vitae es ser honesto. Nunca mientas en tu curriculum vitae; mas tarde o temprano se volverá en tu contra y en una entrevista de trabajo será difícil defender cualidades que ponen en tu curriculum si estas no son ciertas.

Si has desempeñado varios tipos de trabajos, es mejor realizar varios curriculum adecuándolos a las ofertas a las que nos vayamos a presentar.

Utiliza verbos que llamen a la acción en tu curriculum

Revisa lo que realizaste en tu último empleo, busca que palabras lo pueden describir y utiliza las que describan la acción de la mejor manera. Se conciso y breve, pero enfocándote en lo primordial. El entrevistador tendrá muchos curriculums para leer, así que mejor no aburrirlo.

Limpieza y orden en tu curriculum

El formato del curriculum vitae siempre debe estar completamente limpio y sobre todo sin faltas de ortografía. Recuerda que la presentación de cualquier curriculum es casi tan importante como lo que se lee.

Es recomendable usar una fuente tradicional, como por ejemplo la Times New Roman, en color negro sobre papel blanco y con márgenes suficientemente amplios.

Usa la negrita o cursiva  con moderación y solo para resaltar datos importantes. Asegúrate de que tu nombre e información de contacto sean fáciles de encontrar y que están correctos. Incluye una fotografía de calidad y de tamaño carnet.

Carta de presentación de tu curriculum

Tu curriculum vitae debe de ir precedido siempre de una carta de presentación. En ella deberás expresar claramente que estás interesado en el puesto o que has desempeñado un tipo concreto de puesto de trabajo.

La carta de presentación de un curriculum vitae debe de seguir los puntos anteriores, veracidad, limpieza, orden y correcta ortografía.

Revisa tu curriculum vitae

Una vez finalizado, revisa tu curriculum varias veces para evitar errores ortográficos o gramaticales. Incluso algo tan sencillo como un error podría impactar negativamente en tus posibilidades de optar a la entrevista de trabajo. No está de más que se lo muestres a familiares o amigos, que lo lean, igual se te ha olvidado algún curso o tipo de trabajo que realizaste.

Antes de empezar a buscar trabajo debes de asegurarte que tu curriculum vitae cumple con los consejos para hacer un buen curriculum que hemos indicado. Tendrás más posibilidades de optar a ese empleo que buscas y que esperamos que este articulo te ayude a ello.

Leave a Reply