Practicas en empresas remuneradas – Abierto el plazo para solicitar 20 becas en el ICO

Practicas en empresas remuneradas. La Fundación SEPI y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han abierto una convocatoria para personas con titulación que deseen recibir formación práctica remunerada durante un tiempo de seis meses y que hayan finalizado sus estudios después del 30 de junio de 2011.

Los interesados pueden solicitar plaza hasta el próximo 10 de diciembre.

Practicas en empresas remuneradas

Practicas en empresas remuneradas

Practicas en empresas remuneradas – Abierto el plazo para solicitar 20 becas en el ICO

En total, son 20 las becas para practicas en empresas remuneradas convocadas dirigidas a jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Matemáticas o Física, entre otras, con posterioridad al 30 de junio de 2011. Las personas interesadas deben ser ciudadanos de la Unión Europea y haber nacido a partir de 1988.

Otro de los requisitos para poder ser candidato a estas practicas remuneradas en empresas y optar a una de estas plazas es un conocimiento del inglés a un nivel medio-alto, además de conocimientos en informática. También, se valorará la nota media académica y los cursos complementarios que haya realizado la persona candidata.

La duración de cada una de estas becas de practicas remuneradas en empresas es de seis meses y tendrá una dotación total de 4.200 euros (700 euros brutos al mes -que ascenderán a los 850 en caso de renovación-). Durante ese periodo, el beneficiario cotizará a la Seguridad Social y contará un seguro de accidentes y serán incluidos en el régimen de la Seguridad Social.

El proceso de selección de estas becas de practicas profesionales remuneradas consta de una baremación de los méritos que acredite el candidato y de una entrevista personal con el jurado que designen los convocantes. El programa será desarrollado entre finales del mes de enero y mediados del mes de marzo del próximo año, en la sede madrileña del ICO. Aquellas personas que posean su titulación que estén interesados y cumplan con los requisitos, pueden presentar su candidatura para estas becas para practicas en empresas remuneradas hasta el próximo 10 de diciembre, rellenando el formulario disponible a través de la página web de la Fundació SEPI. Puedes conocer más ampliamente las bases aqui

Leave a Reply