4 claves para la vuelta al trabajo después del paro

La vuelta al trabajo después de una etapa en el paro puede ser traumática para mucha gente, y de hecho, constituye un elemento a tener en cuenta para que no caigamos en errores de todo tipo en la nueva empresa que ha decidido contratarnos.

4 claves para la vuelta al trabajo después del paro

4 claves para la vuelta al trabajo después del paro

4 claves para la vuelta al trabajo después del paro

Mantener la calma es un elemento clave para la vuelta al trabajo después del paro. Tras estar trabajando años en una empresa, ya conocemos a todos los compañeros, pero cuando debemos incorporarnos a un nuevo empleo pueden surgir dudas de como afrontar estas nuevas relaciones. No todo el mundo es igual y recibe a un nuevo compañero de trabajo de la misma manera, ya que nosotros, como nuevo trabajador de la empresa, no conocemos las causas de nuestra llegada o las situaciones anteriores que se pueden haber producido.

Ante esta situación debemos de mostrar nuestra mejor cara, pero siempre manteniendo nuestra manera de ser e identidad, aunque quizás en los primeros días debamos “amoldarnos” un poco a la nueva situación. Para que no tengas mayores problemas a la vuelta al trabajo y en tu nueva empresa te sientas cómodo, te vamos a explicar algunos puntos claves que debes tener en cuenta, y que en caso de que sepas que no puedes controlarlos, deberás trabajar para conseguirlo.

  1. Apariencia física: cuando se está en el paro es habitual dejar en alguna medida de lado la apariencia física, así que cuida tu alimentación por unas semanas, y vigila la ropa que utilizas, tu aseo personal, el corte de pelo, todos aquellos elementos que pueden dar buena impresión de tí solo con una mirada.
  2. Puntualidad: la puntualidad es un elemento básico de educación y corrección, debes tenerlo en cuenta cuando empieces a trabajar de nuevo, ya que en el paro se suele tener más tiempo, y los horarios son más relajados. Intenta llegar 5 minutos antes, y no 5 minutos después, todos lo agradecerán y lo notarán.
  3. Autoestima alta: no debes pensar que todo no está a tu alcance, debes tener una autoestima suficiente alta como para garantizar que aquellas cosas que pueden suponer una crisis o un problema no lo sean, es vital que para garantizar que la vuelta al trabajo es un éxito haya una actitud positiva ante todo, y no te afecten las críticas o puntualizaciones iniciales que seguro vas a tener.
  4. Saludos: intenta saludar lo que puedas y en la medida que sea necesario. Es habitual tender a saludar incluso a la gente que no es necesario o justamente no saludar a nadie, intenta llevar un control aceptable en este sentido.

Leave a Reply