Los directivos mas buscados en España

Según un reciente estudio realizado los directivos mas buscados en España son los de las ramas de ingeniería, medicina, logística, informática y ventas.

Los perfiles de los directivos buscados han cambiado en los últimos años debido a la difícil situación del mercado laboral.

Los directivos mas buscados en España

Los directivos mas buscados en España

Un reciente estudio de Adecco sobre los puestos de trabajo en mandos medios, intermedios y directivos mostraba un cambio en los perfiles que las empresas buscan en sus nuevos directivos.

Hoy en día las empresas buscan directivos con una serie de cualidades, aparte de su formación y que vienen a completar su curriculum. Uno de los puntos que más se valora es la capacidad de los nuevos directivos en llevar a las empresas hacia un proceso en que lleve a estar a estar presentes internacionalmente. Este es un punto clave viendo el mercado economico español y que lleva a buscar clientes fuera de nuestras fronteras, pero que para ello se precisa de personal acostumbrado a trabajar en estos mercados y con una amplia experiencia.

Que los nuevos directivos sean capaces de liderar y gestionar un equipo de trabajo es otro de los puntos donde más inciden las empresas a la hora de contratar nuevos valores. Y es que un directivo debe de saber extraer el máximo de su equipo de trabajo, porque sus resultados personales dependen en gran medida de su destreza a la hora de manejar y dirigir a las personas.

La innovación es otro de los puntos que la empresas valoran en un directivo. Un punto de vista nuevo, fresco y que aporte valor a la empresa deben de ser habilidades que un directivo debe de poseer. El saber repartir las responsabilidades entre su equipo y sus mandos intermedios o que fomente el aprendizaje son otras ccaracterísticasque se buscan en los nuevos directivos.

Con la situación actual de la economía española, la capacidad que tenga un directivo de negociación puede suponer una ventaja competitiva para la empresa respecto a sus rivales en el mercado. Esta situación lleva a que la presión por alcanzar los objetivos marcado sea mucha y un directivo, en la situación actual, debe de saber sobrellevarla.

La cultura de empresa y saber entender los valores su nueva empresa, son puntos fundamentales hoy en día, así como asumir que la orientación a los resultados forma ya parte de los salario. Según el mismo estudio, un salario medio de un directivo que cumpla con estas cualidades podría rondar sobre los 70.000 euros anuales, distribuidos en un fijo y un variable de un diez por ciento.

Los directivos mas buscados según este estudio y basándose en datos económicos y en previsión de crecimiento serán el Director Comercial del sector Retail, el Responsable de Servicios Técnicos, el Responsable de Seguridad y Salud y el Responsable de Operaciones Logísticas, así como la figura del Responsable de Riesgos, Directores de marketing y salud.

La falta de empleo no solo ha afectado a muchos puestos de perfil bajo, sino que también llegó a mandos intermedios y puestos directivos. Reciclarse y adaptarse al nuevo escenario del mercado laboral es obligado, dado que las empresas siguen precisando cubrir puestos.

Via: Adecco

Leave a Reply