Practicas de periodismo en la Agencia EFE

Ya se puede solicitar una de las dos becas practicas de periodismo cultural, que acaban de convocar conjuntamente la Fundación SGAE y la Escuela de Formación EFE, para realizar prácticas académicas en la sección de Cultura de esta conocida agencia de noticias.

Este programa de practicas remuneradas en Madrid tendrá una duración de un año y se percibirá la cuantía de 600 euros al mes.

Practicas de periodismo Madrid en la Agencia EFE

Practicas de periodismo Madrid en la Agencia EFE

Practicas de periodismo en la Agencia EFE

El programa de becas para practicas de periodismo de la Fundación SGAE, en su undécima edición, está destinado a alumnos del último curso de Periodismo y de postgrado de las universidades de Madrid, y está dotado con una bolsa de estudios de 600 euros mensuales.

Los candidatos, que desarrollarán la beca entre el 2 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de ese mismo año, deberán hacer unas pruebas de redacción y una entrevista personal, a la par será valorable un alto nivel de inglés así como el manejo de las distintas redes sociales y de vídeo.

La duración de estas becas para hacer practicas será de un año, pero podrá ajustarse a lo previsto por cada Universidad en el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa. Y, como en esta convocatoria se abarcan dos cursos académicos, se establecen dos periodos formativos. En ambos periodos, los alumnos elegidos deberán estar matriculados e inscritos en los servicios de Prácticas y Empleo de su Universidad.

Para el proceso de selección para estas practicas de periodismo en Madrid se creará un jurado, el cual inegrará un representante de EFE y otro de la Fundación SGAE, encargados de evaluar a los aspirantes. Los aspirantes deberán superar una prueba escrita sobre un tema cultural -que se celebrará el 4 de diciembre- y una entrevista personal posterior que solo realizarán quienes superen dicho examen.

Las personas que quieran ser aspirantes a estas practicas remuneradas en España deben remitir su currículum y el certificado de la matrícula universitaria por correo electrónico a [email protected], con copia a [email protected], antes de las 24.00 horas del 30 de noviembre, haciendo constar en el asunto: Becas Fundación SGAE-Agencia EFE. Puedes ver más información sobre estas becas para hacer practicas en el siguiente enlace de la Fundación Autor

Leave a Reply