Trabajar en automocion – La industria automovilística creará 6.000 puestos

Trabajar en automocion es una de las salidas para muchos parados y desempleados hoy en día, un sector que se ha reactivado en los últimos años y que presenta un alto nivel de crecimiento. Ello supondrá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos en el país.

Trabajar en automocion

Trabajar en automocion

Trabajar en automocion – La industria automovilística creará 6.000 puestos

Las marcas de coches que disponen de infraestructura industrial en España, van a invertir unos 5.000 millones de euros en dichas fábricas nacionales durante el siguiente lustro. Los 5.000 millones de euros inyectados por las multinacionales de la automoción servirán para crear 25.000 puestos de trabajo indirectos en el conjunto del sector.

Los cambios efectuados por el Gobierno ha creado una situación cómoda para que estas inversiones de las multinacionales automovilísticas pudieran llevarse a cabo. En total fueron 97 las medidas para fortalecer la industria española que fueron presentadas en el mes de julio.

De igual modo el gobierno ha destinado para el plan PIVE en sus seis ediciones anteriores, la cuantía de 715 millones de euros y quiso destacar que en los presupuestos del curso 2015 el plan es otorgar 175 millones de euros a dicha causa.

El Plan PIVE sin duda ha sido el encargado de elevar la fabricación de automóviles en el estado español y reactivar un mercado interno que se encontraba en niveles mínimos desde el comienzo de la actual crisis financiera que vivimos. El aumento en la tasa de matriculaciones, tanto en España como en Europa ha propiciado la creación de nuevos turnos de trabajo en ciertas compañías, aumentando así las ofertas de trabajo para trabajar en automocion 

Las marcas de coches han comenzado un plan de expansión de sus líneas de montaje con vistas a mejorar su tasa de producción, ejemplos como Nissan, sobre la cual publicamos hace escasos días una oferta de empleo para 686 personas o Renault, que lanzaba una oferta de trabajo para 200 personas en Palencia o SEAT que hace escasos meses abrió un nuevo proceso de selección de personal para ampliar su plantilla.

Estos son solo algunos ejemplos recientes de la reactivación del sector de la automoción en España y que en Europa tiene también su reflejo. En los próximos 5 años se prevé un crecimiento exponencial año a año de las ofertas de trabajo en automoción, por lo que es un sector prioritario para aquellos que están buscando trabajo.

Leave a Reply